Black Friday

B

El llamado “Viernes Negro” es una festividad típica en Norteamérica que se daba un día después de Acción de Gracias, dando comienzo a las compras navideñas. El Black Friday es, básicamente, una bajada de precio bastante significativa en la mayoría de productos, no solo los que tengan que ver con la tecnología.

Black Friday en España

Este festival de las compras en España empezó a tener relevancia desde el 2012 donde diversos comercios físicos y online lo celebraron con gran éxito. Por un lado, los comercios venden una cantidad más alta de los normal de sus productos y por otro, los clientes pueden obtener el producto que buscan a un precio más bajo de lo normal, o incluso, al precio más bajo del año. Mucha gente utiliza este evento como forma de adelantarse a las compras de Navidad consiguiendo ya los regalos para sus seres queridos a un coste menor. Aunque existen tiendas que no quieren acogerse mucho a esta tradición, hay otras muchas que llevan esto al extremo, haciendo descuentos de hasta el 75%, pero atención porque en muchos establecimientos, el Black Fiday se puede llegar a alargar hasta una semana.

En el mundo de la tecnología, las dos empresas que más llevan triunfando en estos dos últimos años son Media Markt y PCComponentes y posiblemente una de sus causas es la alta tasa de inversión en publicidad tanto televisiva en el caso de la primera como web en el caso de la segunda.

heres-a-complete-list-of-black-friday-store-hours

¿Cyber Monday?

Ojo que esto no es todo, por si fuera poco, el lunes siguiente se vuelve a hacer lo mismo pero a través de Internet. Seguramente estaremos hablando de producto que no se llegaron a vender por completo en la festividad anterior y que intentan liquidar su stock ese mismo lunes. Esto si que quizás está menos extendido por España, pero atención por que ya hay empresas que lo piensan hacer.

CyberMonday

Sin duda una tradición norteamericana que la mayoría ha acogido con los brazos abiertos, ya que nos ayudará a hacer nuestras compras navideñas. En este momento nos puede llegar a saltar una pregunta ética: ¿Estamos cada vez adquiriendo más tradiciones extranjeras que pueden llegar a acabar totalmente con las nuestras?

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment