Black Shark 2, review del smartphone gaming de Xiaomi

B

Dentro del universo de dispositivos móviles de Xiaomi se encuentra este peculiar dispositivo denominado Black Shark 2 el cual está pensado para competir directamente dentro del universo gaming. Esto hace que este dispositivo al igual que su antecesor sea uno de los mejores smartphones gaming del mercado.

Diseñado para jugar

Si nos fijamos en los productos diseñados para jugar, veremos que siempre tienen en común un diseño de futurista con colores muy vivos y llamativos. Esto parece que se ha heredado de películas de ciencia ficción, y sin duda le da un estilo muy interesante a nuestros dispositivos. Y aunque estos no sean mejores por tener luces, si que dan la sensación de ser mas potentes y modernos respecto a los que no tienen.

Por ello, el Black Shark 2 ha sido creado con un diseño elegante pero a su vez lleno de luces de colores. Dando así énfasis al estilo de smartphone que es, y demostrando que los terminales gaming también son una opción en el mercado. En la parte delantera tenemos un móvil muy convencional sin ni siquiera un notch añadido y en sólo en la trasera sera donde veremos diferencias, que por otro lado sirven para hacerlo especial. El dispositivo dispone de luces en su parte trasera y en sus laterales.

Ficha técnica

No todo se trata de diseño a la hora de crear un dispositivo enfocado al gaming. Es por ello que ahora os mostramos la ficha técnica del Black Shark 2, el cual como principal punto a destacar sera su batería, llegando a esta a la altura de grandes marcas como el One Plus 7 Pro.

Black Shark 2
PANTALLA 6,39 pulgadas AMOLED
2340 x 1080 píxeles
403 ppp
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 855
GPU Adreno 512
MEMORIA RAM 8 GB / 12 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB / 256 GB
CÁMARA FRONTAL 20 MP, f/2.0
CÁMARA TRASERA 12 MP f/1.75 + 12 MP f/2.2
DIMENSIONES 163 x 75 x 8,77 milímetros
BATERÍA 4.000 mAh
Carga rápida 27 W
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Dual, Bluetooth 5.0
OTROS Lector de huellas, USB tipo C 2.0, soporte aptX
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con MIUI 10
PRECIO Desde 549€

Análisis de rendimiento

Como es costumbre en los análisis de dispositivos móviles, hemos realizado una prueba de rendimiento con AnTuTu. Esta prueba realiza un análisis en el rendimiento de la batería, memoria RAM, potencia gráfica y mas cosas como la velocidad de pantalla. Concretamente, esta prueba ha dado como resultado una puntuación de 348.138 puntos, lo que hace que el terminal se situé en el puesto numero 3 del ranking mundial de dispositivos de su pagina web.

Por otro lado, nosotros hemos llevado por nuestra parte un análisis de rendimiento basándonos en nuestra experiencia con el uso del dispositivo día a día. En cuanto a la duración de la batería os podemos asegurar que el terminal llega hasta las 7 horas y media de pantalla activa, pudiendo alargarse más dependiendo del uso que le demos.

En cuanto a lo que jugar se refiere, este dispositivo no podría dejarnos con mejor sabor de boca. Ya que como hemos dicho al hablar de su diseño, este teléfono se basa en ser un dispositivo gaming. Esto no solo hace que tenga una potencia perfecta para jugar a los juegos más exigentes, si no que también añade un apartado especial para jugar dentro del software del smartphone. Este es llamado Shark Space, y principalmente se encarga de liberar los procesos en segundo plano del dispositivo para hacer aun más fluida la experiencia de juego con el teléfono.

Fotografía dual a todo color

Respecto a la cámara del smartphone, aun que no sea el punto fuerte del mismo, es mas que suficiente para no quedarse por detrás del resto de dispositivos de gama media-alta del mercado. En la parte trasera nos encontramos con una configuración de doble sensor Sony. El primero de ellos es de 48 Mpx con 0,8 µm y focal 1.75. El segundo sensor trae 12 Mpx con 1 µm y focal 2.2 para apoyo a telefoto. Para las fotografías nocturnas, disponemos de un flash LED básico sin nada que destacar, pero que nos sacara del paso cuando haya poca luz.

Las cámaras son capaces de grabar contenido en 4K y a cámara super lenta de 120 fps. Y para las fotografías, también soporta HDR, tiene un buen autoenfoque y además dispone de Inteligencia Artificial para mejorar las condiciones en las que se hacen las fotografías. En la parte frontal, nos encontramos también con un sensor de Sony con 20 Mpx y 0,9 µm. Aunque en el caso de la parte frontal, no contaremos IA.

Conclusiones

Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En rincón de la tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.


Después de haber estado usando el dispositivo durante varios meses, como primera conclusión sacamos que es un teléfono pesado. Esto no es algo malo, ya que es debido a que lleva un alto contenido en batería, ademas lleva incorporada una refrigeración liquida entre otras cosas.

La experiencia de usarlo a diario ha sido algo único y aunque mejorable en algunos puntos como el de su elevado peso, sin duda es un gran dispositivo. El cual tiene una batería que puede dar hasta dos días de uso sin problemas con hasta 8 horas de pantalla activa.

PUNTUACIÓN DEL BLOG

Puntuación global - 8.56
Rendimiento - 9.5
Diseño - 9
Software - 9
Audio - 8.5
Pantalla - 8.5
Autonomía - 8
Cámara - 8
Vídeo - 8

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment