Xiaomi Mi 9, el nuevo gama alta para 2019

X

Tras un gran año de ventas para la compañía en 2018, Xiaomi nos ha presentado los que serán sus nuevos dispositivos de alta gama para este 2019. Poco a poco vemos como la compañía se va adelantando puestos dentro del mercado móvil occidental. Y es que la compañía china se ha querido adelantar al Mobile World Congress tal y como lo ha hecho Samsung al presentar su Galaxy Fold y su Galaxy S10 antes del evento. Este dispositivo esta creado con el fin de competir con los nuevos terminales de Samsung, Oppo, Huawei o Nokia y su terminal de seis cámaras entre otros.

Una de las grandes novedades del Smartphone es que incluirá su sensor de huellas debajo de la pantalla, al igual que ya lo hacia el Xiaomi Mi 8 Pro. Pero esto no es todo ya que también incluirá desbloqueo facial.

El Smartphone, al igual que la mayoría de terminales de Xiaomi, vendrá con MIUI 10. Esta es la  capa de personalización propia de Xiaomi, la cual esta bastada en la versión de Android Pie. Añadido a esto, también han aprovechado para presentar que con la salida del Mi 9 se lanzara  un nuevo modo oscuro para el sistema operativo. Que según asegura la marca ahorra hasta el 50% de consumo de la pantalla con un brillo medio.

Triple cámaras con sensores

Por primera vez en un Smartphone de Xiaomi vemos que éste incluirá tres cámaras, las cuales tendrán sensores con una capacidad de 48Mp + 16Mp + 12Mp.

El primero de ellos es un sensor Sony IMX586 ½’ el cual incluye soporte de 0.8um píxeles con una apertura de f/1.75. Esta cámara también puede aumentar su calidad de pixeles a 1.6um a 12Mp. El teleobjetivo de 12Mp tiene un zoom óptico de 2x, mientras que el óptico angular de 16Mp admite un campo de visión de 117º y una fotografía macro de 4 cm. Ambos tienen 1.0um píxeles y una apertura de f/2.2.

Carga ultrarrápida y con NFC

La batería que vendrá incorporada en el dispositivo será de 3.300 mAh, y esta dispondrá la opción de carga rápida con 27V así como la posibilidad de hacer uso de carga inalámbrica con NFC. Esta carga rápida supone que podríamos tener cargado nuestro teléfono en menos de una hora, aunque esto todavía no está 100% confirmado.

Una edición Transparente

Tal y como vimos dentro de la edición especial Explorer Edition del Xiaomi Mi 8 Pro. El nuevo Mi 9 vendrá con una edición especial transparente la cual se bautiza como Transparent Edition. Esta versión tendrá como novedad, una capacidad de 12 GB de memoria RAM. Con lo que el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition se coloca como uno de los terminales móviles con más memora RAM dentro del mercado.

Xiaomi Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 también tendrá una edición más ligera, la cual mantiene muchas de las características únicas del dispositivo y tan solo reducirá unas pocas. Los cambios más significativos de esta versión serán la de una reducción de pantalla y un cambio en el procesador. El tamaño se reducirá a 5,97 pulgadas SAMOLED con resolución FullHD+.

El procesador que llevará esta versión será el Qualcomm 712 y vendrá acompañado con 6 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna. También incluirá tres cámaras, aunque los sensores de estas serán de una menor resolución. La batería también se verá reducida hasta los 3070 mAh, con una carga rápida de 20V.

Precios y disponibilidad

Al igual que el resto de dispositivos de Xiaomi cuando son anunciados, no sabemos con exactitud qué precio tendrán al cambio de moneda en Euros. Aunque es probable que los precios para España y otros mercados occidentales se desvelen el 24 de febrero en el Mobile World Congress.

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment