Nokia 9 Pureview, el smartphone con 6 cámaras

N

Nokia, aquella icónica y mítica marca de telefonía móvil que ha sido la reina indiscutible de ventas hace varios años, ya no existe. Solo se mantiene el nombre debido a que la empresa fue comprada por una nueva compañía llamada HDM Global. Desde el 2017 que la ex número uno ha tomado este nuevo rumbo, han salido varios dispositivos Android de diferentes gamas, principalmente de gama media. Ninguno ha sobresalido. Pero esto puede cambiar, ya que los medios han sido citados el 24 de febrero para la presentación de su nuevo dispositivo tope de gama que busca romper el mercado gracias a la inclusión de cinco cámaras (o seis).

Nokia 9 Pureview

Como dijimos anteriormente, este nuevo dispositivo busca romper el mercado y para eso hará uso de un apartado fotográfico nunca antes visto. Las cámaras principales serán cinco, o seis si tenemos en cuenta el sensor TOF (Time Of Flight) 3D, un sensor que servirá para la lectura de la profundidad de campo mediante la utilización de haces de luz infrarroja. Para fortalecer este conjunto, el smartphone poseerá lentes de la marca Carl Zeiss lo que (en teoría) es sinónimo de calidad. Según el reciente render filtrado, el teléfono también incluirá un flash de doble tono para ayudar en situaciones de baja luminosidad. Al tener tantos sensores, suponemos que cada uno cumplirá diferentes funciones tales como la capacidad de tener varios niveles de zoom óptico, fotografías en blanco y negro, gran angular y obviamente el tan querido modo retrato. Con respecto a su cámara frontal, nos encontramos con un sensor de 12 megapíxeles los cuales son suficientes para realizar selfies casuales.

En el frente del dispositivo nos encontramos con una pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas que posee una resolución de 2960×1440 píxeles y una relación de aspecto de 18:9 aunque sin notch ni agujeros en pantalla, un diseño que nos recuerda a los teléfonos de hace algunas generaciones.

En las entrañas del nuevo Nokia 9 Pureview tenemos un Qualcomm Snapdragon 845, chipset de última generación que se probó y aprobó en reiterada ocasiones, y 6 GB de RAM acompañados por 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD hasta 512 GB.

Construido en cristal y aluminio, el buque insignia será dueño de una gran batería de 4150 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica Qi. El lector de huellas estará incluido bajo la pantalla y no tendrá jack de 3.5 mm lo que significa que si queremos escuchar música con auriculares, estos tendrán que ser inalámbricos.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución QHD+ de 2960×1440 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD hasta 512 GB.
  • 5 sensores fotográficos y un sensor TOF 3D con lentes Carl Zeiss.
  • Cámara frontal de 12 megapíxeles.
  • Batería de 4150 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica Qi.
  • Resistencia al agua y al polvo por certificación IP68.

El smartphone se dará a conocer el día 24 de febrero de este mismo año, días antes del inicio del Mobile World Congress 2019.

Sobre el autor del artículo

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Amante de la tecnología y aficionado a las series y películas. Interesado en el desarrollo web, el marketing y el comercio. Autodidacta que día a día busca obtener nuevas competencias.

Añade un comentario nuevo