Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10

T

Como todos los años, durante el Mobile World Congress, la feria más grande de tecnología que se realiza en Barcelona y en donde los fabricantes de dispositivos móviles presentan las principales novedades del año, Samsung renovará su serie estrella, pero en este caso no planea lanzar una, ni dos, sino tres versiones del Galaxy S10.

25, 26, 27 y 28 de febrero de 2019. Esas son las fechas en las cuales se realizará el congreso más grande de tecnología móvil del mundo, estamos hablando del Mobile World Congress, feria que tomará lugar en la ciudad de Barcelona, España y en la cual los principales fabricantes de dispositivos móviles presentarán las novedades del año incluyendo, en algunos casos, al smartphone tope de gama que buscará dominar la gama alta durante el resto de los 365 días. Dentro de estos casos se encuentra el de Samsung, la compañía sur coreana número uno en tecnología, que año tras año utiliza este evento para renovar su serie Galaxy.

¿Tres versiones?

A diferencia de otros años en los que existían dos versiones, una “pequeña” y la otra más grande en la que además del incremento de pantalla había alguna que otra mejora de hardware, el próximo 2019 traerá a la vida tres modelos diferentes del buque insignia, cada uno pensado para diferentes tipos de usuarios:

Samsung Galaxy S10 “Beyond 0”: Este modelo será para todo aquel que desee un dispositivo más clásico y sin curvatura en la pantalla ya que será la versión flat como aquella del primer Galaxy S6. Incluirá una pantalla de 5,8 pulgadas, resolución QHD+ y relación de aspecto 18:9. Única cámara trasera de 12 megapíxeles.

Samsung Galaxy S10 “Beyond 1”: Esta versión será igual a la anterior pero en este caso sí incluirá curvatura en la pantalla y un segundo sensor fotográfico de 16 megapíxeles.

Samsung Galaxy S10 “Beyond 2”: Con un panel de 6,2 pulgadas y tecnología Super AMOLED, este dispositivo será el más grande de la familia y suponemos que también tendrá un hardware superior. También se rumorea que poseerá una tercera cámara trasera de 13 megapíxeles.

El procesador utilizado para todas las versiones será el Exynos 9820, chipset de fabricación propia sucesor del 9810 que ya ha demostrado ser uno de los mejores y más eficientes procesadores para dispositivos móviles.

Además de esto, los nuevos Galaxy S10 serán los primeros dispositivos Samsung en utilizar tecnología 5G, memorias RAM LPDDR5 y lector de huella en pantalla que se basaría en tecnología de ultrasonidos de modo que se cree un modelo 3D de la huella y no sólo una fotografía como hacen los actuales sensores que se encuentran bajo la pantalla.

Desde hace varios años Samsung viene haciendo hincapié en la creación de un nuevo sistema operativo para reemplazar a Android, pero de momento los rumores y filtraciones indican que estos nuevos flagships incluirán las ultimas versiones de Android disponibles en su fecha de salida.

Sobre el autor del artículo

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Amante de la tecnología y aficionado a las series y películas. Interesado en el desarrollo web, el marketing y el comercio. Autodidacta que día a día busca obtener nuevas competencias.

Añade un comentario nuevo