Samsung prepara su primer móvil plegable

S

Este año, la compañía Samsung ha estado dando novedades sobre los próximos móviles que saldrán al mercado en el año 2019. Entre ellos, encontramos una novedad un poco distinta a lo que viene ofreciendo últimamente.

Esta novedad se trata de un teléfono plegable, ya ofrecido años antes por otras marcas pero nunca por Samsung. Este podría ser llamado Galaxy F, siguiendo la la línea que maneja en el resto de su familia. Fue anunciado en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018).

Detallaremos un poco sus características, posible fecha de lanzamiento y una pequeña reseña histórica sobre otros modelos que anteriormente estuvieron disponibles en el mercado.

Además de ser plegable, ¿Qué más puede ofrecernos?

El dispositivo contará con 2 pantallas, una exterior que será la principal y una interior que permitirá poder transformarlo en una tableta.

Esta pantalla interior es la que nos trae la mayor cantidad de novedades, ya que contará con una nueva interfaz de usuario que ha sido desarrollada en colaboración con Google. También nos permitirá utilizar tres aplicaciones simultáneas en diversos tamaños y espacios de la pantalla (teniendo así una optimización que se adaptaría a los gustos de cada usuario) y acceder a notificaciones, llamadas, mensajes, etc.

Según Samsung, el panel principal tendría unas dimensiones de 7,3 pulgadas con una resolución de 1536 x 2152 píxeles y una densidad de 420 ppp. Mientras que la otra pantalla ofrecería un tamaño de 4,6 pulgadas. Además, sería el primer teléfono en ofrecer 5G.

Su fabricación consiste en una tecnología de doblado de paneles desarrollada por la compañía, la cual cuenta con una nueva capa protectora con un polímero avanzado que permite que sea flexible y resistente a la vez.

La idea de la compañía es anunciar el Galaxy F junto con el Galaxy S10, organizando un evento con fecha estimativa en 2019. Su precio rondaría 1.800 dólares, que en la zona europea sería de 1590 euros.

Samsung apunta a que sea el móvil más costoso del mercado, por lo que en principio, planean fabricar alrededor de 1 millón de dispositivos para ser vendidos y esperar al impacto de ventas en el mercado, como también las opiniones de los usuarios.

Otros móviles ya han incurrido en la flexibilidad

Si hablamos de flexibilidad, el Galaxy F no será el primero en el mundo en ofrecernos pantalla curva o plegable. Marcas como el LG, ZTE o el mismo Samsung ya la han ofrecido en otros dispositivos. Además China ha ofrecido con sus marcas distintos modelos de éste tipo, siendo éstos exclusivos para el territorio del gigante asiático.

ZTE Axon M

Es un móvil fabricado por la compañía ZTE, más precisamente de la familia Axon. Ofrece dos pantallas exactamente iguales con un tamaño de 5.2 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080. En sus características principales, cuenta un procesador Snapdragon 821 con 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Además, tiene una cámara de 20 MP, una batería de 3180 mAh y Android versión 7.1.2.

Sus pantallas flexibles se unen para ofrecernos una experiencia tipo tablet, permitiéndonos así jugar y ver videos o películas. Se puede optar también por utilizar una sola pantalla.

LG G Flex

El primero de la compañía en poseer una pantalla curva. Cuenta con una pantalla curva (de arriba hacia abajo) OLED de 6 pulgadas con una resolución de 720p. Cuenta con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.2 GHz con 2 Gb de RAM y 32 GB de almacenamiento. Ofrecía además una cámara trasera de 13 MP y una versión de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Este dispositivo fue lanzado en el mes de Octubre del año 2013. Teniendo en cuenta su antigüedad de 5 años, era una verdadera novedad en esa época el lanzamiento de un móvil con pantalla curva.

Sobre el autor del artículo

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Añade un comentario nuevo