El paso de ZTE por el CES 2016: la familia Axon

E

Llega el turno de hablar de la empresa china ZTE y de dar un resumen con todo lo que ha presentado en este CES 2016. Dispositivos innovadores para la propia marca los cuales nos han dado una muy buena impresión. Se trata de tres dispositivos: dos smartphones y un smartwatch.

ZTE Axon Max

Vamos a empezar hablando de lo que es el buque insignia de la presentación, el Axon Max. Comezamos hablando por su diseño y nos hemos llevado una grata sorpresa: han eliminado el plástico y han añadido metal, que le da una gran sensación premium.

En su interior corren el Snapdragon 617, 3GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una generosa batería de 4140 mAh. En la parte frontal, encontramos la pantalla de 6 pulgadas Super Amoled FullHD y la cámara delantera de 13 megapíxeles, algo que ya hemos visto en el Xiaomi Mi 5. En la parte trasera se encuentra la cámara de 16 Megapíxeles acompañado del flash LED. En cuanto a software encontramos Android 5.1 Lollipop con una personalización que no me acaba de gustar del todo. Por desgracia, no sabemos nada todavía de si actualizará a Marshmallow o no.

zte-ces

ZTE Axon Mini

Todo el mundo conoce los famosos “Galaxy Sx Mini”, estos dispositivos lo que hicieron es aumentar el oido de la gente hacia la palabra mini y cualquier dispositivo que la contenga. Este no es el caso del Axon Mini, un pequeño dispositivo con características ejemplares.

A simple vista podemos observar que posee un diseño muy similar al Axon Élite. Dejando de lado el apartado estético, posee unas características casi idénticas al Axon Max: Snapdragon 616, 3 GB de RAM , 32 GB de memoria de almacenamiento, ampliables mediante microSD y una batería de 2.800 mAh. En el apartado de la pantalla tenemos 5.2 pulgadas a FullHD y en las cámaras, una cámara doble trasera de 13 Megapíxeles y una delantera de 8 Megapíxeles.

Toca hablar ahora del software y desgraciadamente encontramos Lollipop de nuevo en su versión 5.1. Un detalle muy imporante es que ZTE ha incluido una tecnología similar al “Force Touch“, la cual nos permite acceder a opciones complementarias o atajos rápidos haciendo presión contra la pantalla.

zte-axon-mini-2

ZTE Axon Watch

Sin duda, lo menos esperado por parte de ZTE era un smartwatch, aunque actualmente, casi todas las marcas se están subiendo al carro de los dispositivos de muñeca. Exteriormente encontramos un reloj muy parecido al Huawei Watch, pero mucho menos premium. En cuanto al hardware tenemos lo de siempre: 512 GB de RAM, 4GB de almacenamiento y 300 mAh. La sorpresa nos la hemos llevado en el software, ya que no cuenta con Android Wear, si no incorpora un sistema operativo propio llamado Tencent SO, el cual es muy similar en cuanto a diseño a Android Wear.

zte-watch

 

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

1 comment