Xiaomi Mi 5: características y fecha de lanzamiento

X

Hace relativamente poco Xiaomi ha presentado lo que será su buque insignia para este año 2016. Un dispositivo que vendrá a competir con los gama alta de este año como el Samsung Galaxy S7. El Xiaomi Mi 5 será uno de los mejores dispositivos en relación calidad precio y será el primero en montar el nuevo procesador de Qualcomm.

Xiaomi Mi 5, un gran exponente chino

Comenzamos con lo que nos va a traer la nueva gama alta de la firma china Xiaomi. Empezamos hablando del hardware, y que mejor que empezar hablando del procesador que montará: un Snapdragon 820, el nuevo procesador de Qualcomm que se estrena en este dispositivo. Lo que esperamos de este procesador es que a parte de ser más potente, no sufra los problemas de sobrecalentamiento de la generación anterior. Acompañando al 820, tenemos 4GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento: 32 y 64 GB. La batería encargada de dar vida a este dispositivo tendrá la satisfactoria cantidad de 3600 mAh.

xiaomi-mi-5

Es turno de hablar ahora de la pantalla, de un tamaño similar a la generación anterior, 5.2 pulgadas a una resolución 2K.

Las cámaras que llevaran el nuevo Xiaomi Mi 5 tienen la impresión de tener una calidad excelente: 16 Megapíxeles para la cámara trasera y 13 Megapíxeles para la delantera, una cifra difícil de encontrar en una cámara frontal.

El dispositivo ya tiene fecha de salida y será el día 8 de febrero, coincidiendo con el Festival de Primavera del calendario chino. Su precio se estima que rondará entre los 290 y los 360 euros dependiendo de que versión de almacenamiento escojamos.

 

Sobre el autor

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Añadir comentario