Evolución del Samsung Galaxy Note

E

Con la reciente salida del Samsung Galaxy Note 9, la compañía surcoreana ha demostrado nuevamente que es muy buena en la fabricación de dispositivos móviles de alta gama, y decimos nuevamente ya que a lo largo del tiempo ha presentado los que posiblemente sean unos de los mejores smartphones de la historia, véase la serie S desde el S6 en adelante y la serie Note de la cual vamos a hablar en el día de la fecha, ya que marcó un antes y un después en la evolución de nuestros queridos smartphones.

 

Samsung Galaxy Note 1

Este smartphone fue presentado en octubre del 2011 y es considerado por muchos como el primer phablet (Contracción de Phone y Tablet debido al tamaño de la pantalla) de la historia, en aquel entonces, su diagonal de pantalla de 5,3 pulgadas con resolución HD 1280×720 era la más grande en un teléfono móvil y fue odiada por un gran porcentaje de los consumidores debido a la incomodidad que conllevaba este gran tamaño, sin embargo, muchos otros decidieron darle una oportunidad y gracias a ello la serie es exitosa  hoy en día. Este dispositivo poseía un procesador dual core a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y salía de fabrica con Android 2.3 Gingerbread.

 

Samsung Galaxy Note 2

El 29 de agosto de 2012, Samsung decidió utilizar el IFA para presentar la renovación del dispositivo. Este mejoraba el procesador reemplazándolo por uno de cuatro núcleos a 1,6 GHz y duplicaba la memoria RAM llevándola a los 2 GB. También la pantalla aumentaba levemente alcanzando las 5,55 pulgadas, aunque manteniendo la resolución lo que causó un, prácticamente imperceptible, descenso de los píxeles por pulgada de 286 a 267.

 

Samsung Galaxy Note 3

Considerado por muchos como el mejor Note de la historia, este dispositivo lanzado a la venta en septiembre del 2013 aumentaba su pantalla y resolución teniendo así uno de los mejores paneles de la época alcanzando las 5,7 pulgadas de diagonal y poseyendo una resolución Full HD de 1920×1080 lo que dio como resultado la enorme cantidad de 386 píxeles por pulgada (PPP). El procesador elegido fue un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,6 GHz acompañado por 3 GB de memoria RAM. Pero lo que más destacó fue su enorme batería de 3200 mAh que lograba que el smartphone llegase al día y medio de autonomía.

 

Samsung Galaxy Note 4

Hasta el momento la serie Note fue evolucionando y superando a sus predecesores, sin embargo, con la salida del Note 4 el 17 de octubre de 2014, la compañía rompió este progreso ya que, si bien no fue un mal dispositivo, no estuvo a la altura y expectativas de lo que tuvo que haber sido, sobre todo en lo que a batería respecta debido a que mantuvo sus 3200 mAh pero aumentó su tamaño de pantalla y resolución ocasionando que la duración de la misma se vea perjudicada.

 

Samsung Galaxy Note 5

Dado a conocer el 13 de agosto de 2015, este dispositivo significó un cambio de diseño para estar a la par de sus hermanos de la gama S como el S6 y S6+ pero no mucho más, actualizó hardware pero no incluyó nada diferenciador con respecto a la competencia y más importante aún, con respecto a su propia familia, ya que por el precio al que fue lanzado y las características que poseía, era mas conveniente comprarse un S6+ debido a que eran prácticamente iguales salvo que hubiésemos necesitado exclusivamente el S-pen.

 

Samsung Galaxy Note 7

El 2 de agosto de 2016 se mostró por primera vez este phablet mundialmente conocido por un fallo de fabricación que ocasionaba que el dispositivo se incendiara por si solo aún estando en reposo, debido a esto, fue descontinuado permanentemente el 11 de octubre del mismo año, tras solo 2 meses de comercialización.

 

Samsung Galaxy Note 8

Lanzado el 6 de septiembre de 2017, esta versión poseía un Qualcomm Snapdragon 835 o un Exynos 8895 como procesador, dos de los mas potentes de la época. También fue el primer Note en poseer cámara dual y formato de pantalla 18:9, es decir, fue un “Todo pantalla” o según Samsung “Infinity Display”. El principal inconveniente era que todavía no había solucionado el problema de la duración de batería.

 

Samsung Galaxy Note 9

Presentado el 9 de agosto del 2018, esta actualización mejora lo más importante, la autonomía, nuevamente volvemos a tener un Note cuya principal característica es la alta duración de batería, sumado a esto, también posee unos excelentes apartados multimedia y hardware logrando obtener así uno de los mejores smartphones del momento.

Sobre el autor del artículo

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Amante de la tecnología y aficionado a las series y películas. Interesado en el desarrollo web, el marketing y el comercio. Autodidacta que día a día busca obtener nuevas competencias.

Añade un comentario nuevo