Meizu Zero y Vivo Apex 2019, los super unibody

M

Hace algunos años hubiera sido impensable creer que llegaría el día en el que los teléfonos celulares no tengan botones físicos ni entradas ya sea para auriculares o simplemente para cargarlo fácilmente conectándolo a la corriente, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y las grandes empresas de telefonía buscan la forma de llamar la atención del consumidor con diseños innovadores y llamativos, y lo han logrado, y lo más curioso es que no han sido las típicas compañías líderes del sector tales como Samsung o Apple, sino que los responsables de tal invento fueron dos chinos no reconocidos por el grueso de la población, estamos hablando de Meizu y Vivo con sus respectivos modelos, el Meizu Zero y el Vivo Apex 2019, teléfonos que buscan romper el mercado, ¿Lo conseguirán?

Meizu Zero

Presentado hace unos días, concretamente el 23 de este mismo mes, el buque insignia de la firma asiática está construido totalmente en cerámica en una única pieza sin absolutamente ninguna ranura, es decir que no tendremos posibilidad de conectar auriculares mediante el jack de 3.5 mm o de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante la ranura de tarjeta SD, y olvídense de utilizar las clásicas tarjetas SIM, a cambio tendrán que hacer uso de las prematuras eSIM.

Se estarán preguntando de que forma podrán escuchar música sin la necesidad de conectarlo a un altavoz, bueno, esto será posible gracias a una tecnología que le permite reproducir sonidos desde detrás de la pantalla denominado transductor piezoeléctrico.

Los únicos orificios que habrá en el smartphone serán dos pequeños ubicados en la parte inferior del dispositivo que tendrán diferentes funciones, uno será utilizado para el micrófono y el otro por si nos veremos forzados a realizar un hard reset en caso de que nuestro sistema operativo no responda. Y por si esto fuera poco, tampoco tendremos botones físicos ni de encendido ni de volumen, estos se reemplazarán por sus equivalentes táctiles.

Hablando del hardware nos encontramos con lo mejor de la gama alta actual, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, aunque de momento no se han dado a conocer datos oficiales de la cantidad de RAM que poseerá, creemos que debido a los tiempos que corren, tendrá al menos 6 GB. Lo mismo con su almacenamiento interno y su capacidad de batería, lo que sí sabemos es que el dispositivo será dueño de una pantalla OLED de 5,99 pulgadas con resolución QHD, es decir 2560×1440 píxeles.

Con respecto al apartado fotográfico, nos encontramos con una doble cámara trasera de 20 y 12 megapíxeles y un sensor frontal de 20 megapíxeles. El tope de gama contará con sensor de huellas bajo la pantalla, Bluetooth 5.0 y certificación IP68 lo que lo convierte en un teléfono resistente al agua. Aún desconocemos su precio y fecha de salida, pero los mantendremos informados.

Vivo Apex 2019

La tecnología y la competencia están estrechamente relacionadas, es por eso que solo un día después de haberse dado a conocer el smartphone mencionado anteriormente, la compañía asiática Vivo a presentado su teléfono extremadamente unibody bautizado por ellos como Super Unibody, el Apex 2019, dispositivo que cuenta con lo último de lo último en cuanto a hardware: Snapdragon 855, procesador presentado recientemente, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Se desconocen datos de gran parte de sus especificaciones debido a que no es un modelo comercial sino un concepto, solo sabemos que de momento no posee cámara frontal y que el sensor de huellas en pantalla no estará ubicado en un lugar en especifico sino a lo largo de todo el panel. Una de las características más importantes es que el nuevo modelo contará con tecnología de conectividad 5G gracias al módem Snapdragon X50 de Qualcomm.

About the author

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Amante de la tecnología y aficionado a las series y películas. Interesado en el desarrollo web, el marketing y el comercio. Autodidacta que día a día busca obtener nuevas competencias.

Add comment