Actualidad sobre los móviles plegables

A

En las grandes novedades de este año nos encontramos con la vuelta de los móviles plegables. Decimos la vuelta ya que hace unos años algunos de ellos tuvieron lugar en el mercado chino por ejemplo, pero no han tenido la trascendencia que esperaban.

En este artículo nos encargamos de difundir toda la información disponible que se encuentra al día de hoy, con un reciente estreno y la gran competencia que hay entre las marcas para tratar de obtener más ventas frente a sus rivales.

Royole FlexPai, el primero en llegar

Sorprendentemente el primero en estrenar ha sido el FlexPai. Se trata del nuevo móvil de la marca Royole, que es una marca china con sede en América. Su estreno se dio en el marco de la CES 2019 en Las Vegas que ha terminado recientemente el día 12 de enero.

El dispositivo está compuesto por una pantalla AMOLED completamente flexible con casi 8 pulgadas en modo “tablet” y 4 pulgadas en modo “móvil”, con una resolución de 1920 x 1440 a 308 ppi. La empresa asegura que el móvil puede resistir sin problemas unos 200.000 plegados.

Nos ofrece además un procesador Qualcomm Snapdragon 8150 acompañado de 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. También cuenta con tecnología 5G, una cámara con 2 sensores (teleobjetivo de 20 MP y gran angular 16 MP), una batería de 3800 mAh y la versión de Android Pie 9.0.

Su precio rondaría los 1100 y 1300 euros, según qué versión escojamos.

Xiaomi, ¿primeras novedades?

El gigante chino es famoso por tener una buena cantidad de dispositivos disponibles en el mercado. Encontramos una interesante variedad de ellos a pesar que muchos son bastante similares, pero lo importante es que ofrecen un buen rendimiento y a un bajo costo en relación a otras compañías.

En esta ocasión, Evan Blass publicó un vídeo en el que se puede ver algo muy parecido a una tablet, pero que es posible plegarla y convertirla en un móvil.

Por el momento, no hay información más precisa ya que Xiaomi todavía no ha anunciado nada oficialmente. Por lo tanto, esta suposición puede derivar en una innovación de la compañía o simplemente en un falso rumor de internet.

Huawei prepara una presentación en el MWC

La empresa que en su momento ha sabido sacar al mercado interesantes móviles, se encuentra en la fabricación de un nuevo dispositivo plegable. Se trata del primero de la compañía, intentando volver a seducir a los consumidores.

En este caso se encuentra la posibilidad de que saquen a la luz su innovación en el próximo Mobile World Congress a realizarse en Barcelona en Febrero del corriente año.

Según cuentan personas allegadas a Huawei, el próximo terminal contaría con una pantalla de 8 pulgadas que al plegarla quedaría en unas 5 pulgadas. Además, podría incorporar la nueva tecnología 5G.

Samsung, ¿Finalmente Galaxy F?

Anteriormente habíamos hablado sobre el nuevo y costoso móvil que está preparando la compañía coreana. Al igual que Huawei, su idea es presentarlo en Febrero en el MWC de Barcelona.

Además, ha llegado la noticia de que en el apartado fotográfico contaría con una triple cámara en la parte trasera. En caso de que lo sea, sería similar a la que tendrá el próximo Galaxy S10 Plus, que se anunciará en el próximo mes de Marzo.

Oppo y LG van preparando terreno

Añadiendo más compañías a la tendencia de móviles plegables, en esta ocasión se suman LG y la marca china Oppo. Actualmente no se encuentran especificación alguna sobre los futuros teléfonos en los que están trabajando.

LG ya tiene su experiencia en teléfonos flexibles, lanzando hace unos años el LG Flex que poseía una pantalla curva que se recuperaba al presionarla. Este terminal fue sucedido luego por el LG Flex 2.

Oppo por su parte, también cuenta con experiencia en este tipo de móviles, estos últimos lanzados en el mercado chino. La única confirmación oficial que ha lanzado es que hará una presentación en el próximo MWC, sumándose a Huawei y Samsung.

About the author

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Add comment