Xiaomi Mi A2 Review

X

Nos encontramos con uno de los elegidos de poder llevar el renombre de Android One a sus espaldas. Y es que Xiaomi nos ha vuelto a sorprender con su Smartphone Xiaomi Mi A2, una evolución perfecta de su anterior modelo el Xiaomi Mi A1.

Mejorando la formula

El dispositivo no solo nos ofrece un diseño renovado, sino que también la pantalla gana protagonismo. El Xiaomi Mi A2 nos trae una pantalla Full HD+ de 5,99 pulgadas, y con ella se evita la necesidad de hacer el dispositivo más grande. Esto es dado que los marcos del móvil han sido reducidos y estilizados de una forma agradable y cómoda.

Especificaciones técnicas

Xiaomi Mi A2
PANTALLA 5.99” FHD+
18:9 Full screen display
Gorilla Glass 5
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 660
RAM 4/6 GB
ALMACENAMIENTO 32/64/128 GB
CÁMARA FRONTAL 20 MP
f/1.75, HDR
CÁMARA TRASERA 12MP + 20MP dual camera
f/1.75, 1.25µm, PDAF, vídeo 4K/30fps
DIMENSIONES 158,7 x 75,4 x 7,3 milímetros
168 gramos
BATERÍA 3010mAh
CONECTIVIDAD USB Type-C
Bluetooth 5.0
SISTEMA OPERATIVO Android Oreo 8.1 con Android One
COLORES DISPONIBLES Azul, Negro y Oro
PRECIO 4+32GB – 199 euros
4+64GB – 279 euros
6+128GB – 349 euros

Análisis de Rendimiento

Realizamos diversas pruebas de rendimiento al dispositivo. Entre ellas, hemos realizado una prueba con An Tu Tu y esta nos ha dado una puntuación de 130437, la cual deja al dispositivo fuera el top 50 de su página web, no obstante no es por mucho ya que el puesto 50 se lidera con una puntuación de 137629.

Fuera de los tecnicismos, hemos estado dándole un uso constante y diario al dispositivo. Y os podemos decir que la batería llega hasta las 7-8 horas de pantalla activa, lo que supone casi dos días de un uso normal.

Como en cualquier análisis seguro que también queréis saber que tal ejecuta los juegos más potentes del mercado móvil. Nos hemos descargado el Asphalt 9 y nuestra opinión es que le va como anillo al dedo. Con los 4GB de memoria RAM y su pantalla Full HD+ parece que estemos jugando en una consola, muy recomendado para los ratos libres.

También hemos estado caminando muchos kilómetros junto al Pokémon GO, y aprovechando la conexión Bluetooth 5.0 del dispositivo, conectamos la Poké Ball Plus al Smartphone. En este caso os podemos decir que esta acción consume bastante la batería, pero es normal ya que tenemos que tener la aplicación en segundo plano ejecutándose constantemente más el añadido del Bluetooth.

Hemos intentado jugar al Fortnite en su versión para Android, pero esta parece no ser compatible con la GPU que trae el dispositivo. Esperamos que Epic Games en futuras actualizaciones siga compatibilizando más gamas de GPU a su famoso videojuego.

Una cámara Profesional

Nos encontramos con un dispositivo que no tiene nada que envidiar al resto de su familia, ya que consta de una cámara frontal de 20 MP y dos cámaras traseras, una de 20 MP y la otra de 12 MP.

La cámara dispone de muchos modos para la captura de fotografías y vídeo. Para vídeos tenemos un modo de grabación de vídeos cortos, los cuales duraran un máximo de 10 segundos. Con la fotografía disponemos de un modo retrato, el cual difuminará el fondo tras la persona a la que le hagas la fotografía. Luego tenemos un modo llamado “Cuadrado”, con el que las fotografías saldrán cuadradas al igual que en Instagram. Y por último pero no menos importante, los modos básicos que podemos encontrar en la mayoría de dispositivos: “Vídeo”, “Foto” y “Panorámica”.

En el caso de que tengamos más experiencia con la fotografía, también dispondremos de un modo manual. Dentro del modo podemos modificar varios parámetros como el ISO y el tipo de lente entre otros.

Un mando universal

No es una novedad dentro de la gama de dispositivos de Xiaomi, pero aun así lo destacamos como una de las mejores cualidades que traen los dispositivos de la marca.
Desde una televisión en el salón de casa, hasta un aire acondicionado del trabajo son compatibles con el sensor de infrarrojos. Con un montón de marcas almacenadas en su base de datos, la aplicación de Mi Remote nos brinda la posibilidad de tener un mando universal en la palma de nuestra mano.

Android One y sus ventajas

Como os indicamos en el apartado técnico, el dispositivo trae consigo el sistema operativo Android Oreo 8.1.0 con Android One. Y con ello evitamos una capa de personalización realizada por parte del fabricante, y así poder disfrutar de una versión de Android limpia y sin un montón de aplicaciones preestablecidas por el fabricante.

Además este tipo de versión implica que Google lanzará sus próximas versiones del sistema operativo priorizando a este tipo de dispositivos.

Conclusiones finales

Hemos probado el dispositivo durante dos semanas, y hemos de decir que nos ha impresionado, desde su potencia técnica hasta la misma presentación del dispositivo en la caja.

Nada más abrirlo, nos hemos encontrado con que el Smartphone viene con una funda de silicona negra transparente, lo cual nos ha llamado la atención ya que este tipo de detalles marcan la diferencia respecto a otros productos.

Por otra parte al principio nos resultó algo incómodo ver que el dispositivo carezca de un conector Jack. Esto no es problema ya que Xiaomi incluye en la caja un adaptador a USB Type-C, y tras probarlo no se nota la diferencia respecto a otros cascos. Puedes tener el adaptador conectado a los cascos para que así no tengas que recordar llevártelo a todas partes. Con lo que te acabas olvidando de que lo llevas encima y haces un uso de los auriculares de una forma tradicional y como si nada.

Cosas que no nos han gustado

Pasando al uso, existen algunos aspectos que vemos la necesidad de mejoría en futuros modelos de esta gama de dispositivos. La falta de un LED multicolor es una de ellas,  diferenciar una llamada perdida de un WhatsApp es algo indispensable. Existe otro aspecto que no nos ha llegado a gustar, y es la de juntar el volumen de las notificaciones con el de las llamadas. Es cierto que la mayoría de usuarios suelen silenciar las notificaciones de sus teléfonos, incluso las llamadas de los mismos. Pero vemos muy necesario el separar el volumen de las llamadas del de las notificaciones. Esto es algo perteneciente al sistema operativo, con lo que tampoco supone algo perteneciente al hardware del dispositivo. Esperamos que con futuras versiones de Android se añada esta opción en la configuración de sonido.

Lo que más nos ha gustado

Hablando del sonido, nos quedamos muy impresionados con la calidad de los altavoces del Smartphone. Tanto en las llamadas como en la reproducción de vídeo y música, la calidad y la potencia es muy buena.

Y la batería es otra de las cosas del teléfono que nos ha dejado una impresión muy positiva. Ya que con un uso medio llegamos a tener hasta dos días de batería, contando también las horas en las que está en reposo. Al darle un uso más intensivo, la batería superaba las 24 horas de vida. Con lo que vemos que la batería del dispositivo es más que perfecta dado la potencia que nos ofrece el mismo, la cual es bastante.

Como punto final, os queremos recomendar este dispositivo ya que sus características son de muy buena calidad teniendo en cuenta que su precio inicial no supera los 200€.

Esperamos que os haya gustado la review de este dispositivo, y os invitamos a que nos preguntéis cosas sobre el mismo en la sección de comentarios del artículo.

Comprar Xiaomi Mi A2Página oficial de Xiaomi

Sobre el autor del artículo

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Añade un comentario nuevo