Honor View 20, lo nuevo de Huawei

H

Siguiendo con más novedades en el área de telefonía móvil, hoy traemos al blog lo nuevo de Huawei. Se trata del Honor View 20, un terminal preparado para sorprendernos con innovadoras características.

Su estreno está preparado para el 2019, en una competencia directa con Samsung y su Galaxy A8s. Ambos compartirán el hecho de ser los primeros móviles en tener un agujero en su pantalla, espacio que será dedicado a la cámara frontal.

Características

A pesar de que algunas de sus especificaciones todavía no se encuentran disponibles o no se han confirmado, sabemos que el móvil contará con una pantalla Full Image 3.0. Probablemente, el procesador sea un Hisillicon Kirin 980 con ocho nucleos (el cuál es fabricado por ellos mismos).

En cuanto a memoria RAM y almacenamiento, no hay datos disponibles por el momento. De todas maneras, no tardarán mucho en confirmarlos sabiendo que la primer fecha de presentación es en menos de 15 días.

En el apartado fotográfico, el móvil contaría con una cámara trasera IMX586, que se trata de un grandioso módulo de 48 megapíxeles. Además, incluiría una batería con carga rápida de 40 W. Su sistema operativo será Android 9 Pie con EMUI 9.0.

Para completar, se ha confirmado que el Honow View 20 estrenará Link Turbo. Se trata de una tecnología ya utilizada por otros fabricantes que consiste en el cambio dinámico entre 4G y Wi-Fi. Esto se realiza teniendo en cuenta distintos factores, como el uso de datos y la calidad de conexión o condiciones de la red.

Al permitir el cambio constante entre redes, beneficia directamente a la navegación y/o uso de apps.

Un buen ejemplo es cuando la velocidad de bajada es buena, pero la de subida no es suficiente. En ese momento es cuando esta función conecta automáticamente otras apps a la conexión 4G, favoreciendo así al usuario a la hora de utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo.

El primer móvil en tener un agujero en la pantalla

Como gran novedad, encontramos un llamativo agujero en la parte izquierda de la pantalla cuyo diámetro es de 4,5 milímetros, permitiendo así aprovechar al máximo el espacio disponible para la pantalla. El agujero lleva dentro una cámara frontal de 25 megapíxeles.

Esta innovación significa para Huawei ser los primeros en llevar a cabo el proyecto, que parece que será bastante utilizado durante el próximo año. Se sabe que Samsung está preparando algo similar, ya que habrían incluido en su nuevo A8s un agujero de unos 6.7 milímetros.

Lanzamiento

Desde la compañía han dicho que de momento solo darán a conocer algunos indicios para poder ir adentrándonos en el estreno, dejando en claro que están ultimando detalles antes de su primer lanzamiento.

El primer estreno tendrá lugar en China, el día 26 del corriente mes. Allí darán a conocer el nuevo móvil al mundo y su precio en el territorio Chino.

Luego será el turno de Europa, para lo cuál tienen preparado otro evento de presentación que se desarrollará el 22 de enero de 2019 en la ciudad de París.

Sobre el autor del artículo

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Añade un comentario nuevo