Samsung Galaxy A40: El nuevo gama media de la compañía

S

Hace varios años, Samsung se caracterizaba por lanzar nuevos dispositivos de gama media y baja con mucha frecuencia (Más de la deseada), poseía una estrategia similar a la que utiliza hoy en día la compañía china del momento, Xiaomi, a la cual le dedicamos un artículo completo que puedes ver haciendo clic aquí.

Con el paso del tiempo, la empresa líder en tecnología fue evolucionando y dejando de lado esta estrategia de mercado centrándose sólo en sus series topes de gama como la Note o la S y en algunos dispositivos de gama media premium como los que forman la serie A.

Sin embargo, recientemente hemos oído hablar de nuevas series como la Galaxy M que incluye dos dispositivos: los Galaxy M10 y M20 y a nuevos modelos de la anteriormente mencionada serie A: los Galaxy A90, A70 y A50 a la cual se le suma un nuevo smartphone recientemente filtrado bajo el número de modelo SM-A405FN que posiblemente sea llamado en un futuro Galaxy A40.

SM-A405FN


Como podemos apreciar en la imagen, tomada de la base de datos de Geekbench, el nuevo dispositivo de la firma sur coreana incluirá un procesador octacore de fabricación propia como lo es el Exynos 7885 acompañado de 4 GB de RAM y posiblemente contará con un almacenamiento interno de 32 GB en su versión base ya que este es el estándar en la gama media actual. El sistema operativo elegido es, como no podía ser de otra forma, Android en su versión 9 Pie.

 


Según filtraciones y siguiendo la lógica, podemos suponer que el nuevo teléfono poseerá una batería de 4000 mAh y una pantalla con tecnología SuperAMOLED como su hermano mayor, el Galaxy A50.

Aún desconocemos datos sobre las cámaras y el diseño pero sería razonable pensar que vendrá construido en un cuerpo unibody de cristal combinado con metal y que incluirá una doble cámara para poder realizar el famoso modo retrato.

Se estima que la fecha de presentación del nuevo Galaxy A40 sea luego del lanzamiento de los nuevos Galaxy S10, es decir el 20 de febrero de este mismo año. Además, según la fuente SamMobile, sabemos que el nuevo smartphone llegará al mercado europeo debido a que su desarrollo se está dando para Francia, Alemania, Polonia, Reino Unido y otros países más.

About the author

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Amante de la tecnología y aficionado a las series y películas. Interesado en el desarrollo web, el marketing y el comercio. Autodidacta que día a día busca obtener nuevas competencias.

Add comment