Review BQ Aquaris X2 Pro

R

Hoy os traemos la review del BQ Aquaris X2 Pro el último teléfono de la compañía en solitario antes de  de la unión con Vingroup. Éste smartphone lo hemos hemos podido utilizar durante casi tres semanas. Sin duda un móvil versátil, con una duración de batería que llega a casi los 2 dias de uso (con un uso normal del dispositivo) y con una potencia, cámara y sonidos poco característicos de un gama media puesto que son muy buenos. Pasemos a ver el análisis completo:

Android One

El dispositivo incluye Android One, lo cual se agradece bastante porque ofrece una interfaz muy limpia y sin aplicaciones preinstaladas (a parte de las de Google), además permite borrar las que queramos eliminar de nuestro dispositivo sin ningún tipo de impedimento. Android One funciona muy bien y muy rápido y en este dispositivo vuela, la velocidad se nota porque este dispositivo además cuenta con 4GB de RAM.

Android One cuenta con características especiales como la posibilidad de poder poner el dispositivo en horizontal, incluyendo los iconos o su menú desplegable.

Diseño del BQ Aquaris X2 Pro

Otra característica a destacar es su diseño. Es un teléfono increíblemente bello gracias a su cristal y al aluminio anodizado. Este alumínio está especialmente tratado para proporcionar una mayor resistencia.

Los colores en los Aquaris X2 Pro están muy bien escogidos. En nuestro caso los colores fueron el blanco y dorado que sin duda proporcionan un acabado muy premium.

Hay que decir que el cristal trasero del teléfono se mancha muy poco. Las marcas de las huellas no se notan casi y lo mismo con la pantalla, no hace falta estar limpiando el teléfono continuamente ni nada por el estilo gracias a su tratamiento antihuellas. Lo cual nos lleva al siguiente apartado, la pantalla.

La pantalla del BQ X2 Pro

Este dispositivo además de contar con la protección Gorilla Glass tiene un muy buen aprovechamiento de la misma, lo que le da una mayor resolución y tamaño, exactamente 0.36″ más respecto al BQ Aquaris X Pro lo cual deja al dispositivo con 5.56″ y una resolución FHD+.

La pantalla es muy buena, se comporta muy bien bajo la luz directa del Sol gracias a sus 650 nits, que nos ha parecido una pasada puesto que dispositivos como el Mi 8 Pro solo tienen 600 nits. En condiciones de poca luminosidad es perfecto pues no hace ningún daño a la vista y tiene una muy buena regulación del brillo.

Otra de las características de su pantalla son los más de 16,5 millones de colores que para ver series de Netflix, vídeos de YouTube y demás contenido multimedia nos proporciona una experiencia increíble.

Una cámara excelente con IA

Como viene siendo habitual muchos móviles vienen de serie con una Inteligencia Artificial para mejorar las fotos y la verdad, BQ no lo hace nada mal con este Aquaris X2 Pro. La cámara delantera posee 8MP y las traseras 12MP y 5MP. Lo cual da como resultado una muy buena combinación puesto que al poseer una “dual camera” en la parte trasera, las fotos se enfocan mucho mejor. Y es que sí, este dispositivo tiene una doble cámara trasera, mejorando así respecto a su antepasado el BQ Aquaris X Pro.

Otro punto a su favor es el flash delantero. Siempre viene bien para hacerse selfies en condiciones de baja luminosidad.

Cómo detalle que nos ha encantado, la inteligencia artificial del dispositivo. Permite realizar búsquedas en internet de fotos parecidas a las que hemos realizado,

Siguiendo con la cámara algo que nos ha encantado es la forma en la que capta los colores. Hemos probado la cámara durante estos días de invierno y muchos de ellos estaban nublados, aún así las fotos salen muy bien iluminadas.

Todas las imágenes han sido tomadas con este BQ Aquaris X2 Pro.

Para los gamers

El pasado año recién acabado nos ha dejado dispositivos muy buenos para el gaming, pero, eso no significa que otros teléfonos valgan para ello y es el caso de éste. Es un teléfono todoterreno que permite jugar también a diferentes juegos. Y los hemos probado.

Aquí probamos Asphalt 9 en el dispositivo y la verdad, funcionaba muy bien. El dispositivo apenas se calentó. Subió la temperatura ligeramente pero no llegó a calentarse más de 41º (su temperatura en estado normal oscila entre 19º y 23º), por lo que subió la temperatura, pero no lo suficiente como para ser perceptible.

Este dispositivo cuenta con una procesador Qualcomm® Snapdragon™ 660 de hasta 2.2 GHz que sin duda permite que todo esto de lo mencionado anteriormente sea posible. En la parte gráfica cuenta con un GPUQualcomm® Adreno™ 512 de hasta 650 MHz que completa este maravilloso pack.

Intentamos jugar a Fortnite pero aún no es compatible con este BQ.

Puertos y conectividad

Este dispositivo lleva como ya es habitual un USB tipo C que permite hacer uso de una “Quick Charge 4+”, que hace que el dispositivo se cargue completamente en apenas 30 minutos. Por otro lado dispone de Bluethoot 5.0 perfecto para conectar auriculares inalámbricos y demás dispositivos. Además cuenta con una salida jack 3.5 para poder conectar tus auriculares. Lo cual es de agradecer.

Por otro lado dispone de un Wi-Fi® 802.11b/g/n/ac que nos ha encantado, es el complemento ideal para este teléfono. En mi caso, debido a la extensión de mi casa, el WiFI no llega correctamente a las habitaciones más alejadas pero en el BQ no se puede apreciar esa falta de conexión puesto que capta perfectamente la señal sin necesidad del extensor de WiFI, lo cual es una auténtica pasada para poder estar siempre conectado a la red.

Otro punto a su favor es el GPS dual, puesto que dispone de conexión tanto al GPS Galileo (el europeo) como al GPS Glonass (el ruso), lo cual permite un posicionamiento mayor y en sitios con menos señal.

Batería y sensores

Anteriormente hablamos de la carga rápida de la batería y de su duración de hasta 2 días de uso normal y es que esta batería cuenta con 3100 mAh.

Siguiendo con este punto el dispositivo tiene los siguientes sensores: eCompass, Hall Sensor, Giroscopio, Sensor de proximidad, Acelerómetro y Sensor de brillo.

Especificaciones del BQ Aquaris X2 Pro

Antes de finalizar he aquí un resumen de las especificaciones del dispositivo.

BQ Aquaris X2 Pro
PANTALLA 5.56” FHD+ 1080 x 2160 – 428 ppi
18:9
Corning® Gorilla® Glass
Tratamiento antihuellas
Quantum Color +
Brillo hasta 650 nits
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 660
8x Qualcomm® Kryo hasta 2.2Ghz, 14nm
RAM 4/6 GB
ALMACENAMIENTO 64/128 GB
CÁMARA FRONTAL Frontal 8MP de samsung.
f/2.0, 1,12µm.
Flash frontal.
CÁMARA TRASERA 12MP + 5MP dual camera de Samsung.
f/1.8, 1.29µm, disparo en formato RAW, Slow Motion (1080p/120fps), vídeo 4K/30fps.
Estabilización de vídeo, control manual de parámetros, modo nocturno, panorámico y ráfaga.
DIMENSIONES 150,7 x 72,3 x 8,35 milímetros
168 gramos
BATERÍA 3100 mAh, Quick Charge 4+
CONECTIVIDAD Wi-Fi® 802.11b/g/n/ac, (banda dual – 2,4 GHz / 5 GHz), Bluetooth® 5.0, GPS / Galileo / Glonass, NFC
4G
4G+ (Cat 6):1 (2100) / 3 (1800) / 7 (2600) / 20 (800)
3G
3G: I (2100) / II (1900) / V (850) / VIII (900)
2G
2G (850 / 900 / 1800 / 1900)
SISTEMA OPERATIVO Android Oreo 8.1 con Android One
COLORES DISPONIBLES white/sand gold, black/midnight black, white/glaze white, black/deep silver
PRECIO Entre 379,90€ modelo de (64 + 4GB) y 449,90€ (128 + 6GB).

Conclusión sobre el BQ Aquaris X2 Pro

Para finalizar esta review queremos hacer un pequeño resumen de lo que más nos ha gustado con nuestras conclusiones.

En primer lugar su conectividad que permite alejarse bastante del WiFi y seguir haciendo uso del mismo, en segundo lugar, la pantalla que como ya hemos dicho tiene hasta 650 nits lo cual es una pasada para usarlo durante el día y ver bien nuestros mensajes, redes sociales, mails, etc. Continuando con esto y en tercer lugar tendríamos todas las ventajas de Android One, además tiene una batería y potencia más que suficientes para nuestro día a día. Por último la cámara que permite hacer unas fotografías muy profesionales para tratarse de un dispositivo en este rango de precio.

Por todo ello este BQ Aquaris X2 Pro es una bestia por dentro pero una belleza por fuera digna de cualquier dispositivo de gama alta y con características muy premium. La pantalla y el cristal trasero se mantienen limpios, el móvil se nota compacto y robusto, no da la sensación de que se vaya a romper y no se nota que lo llevamos encima pues no pesa demasiado.

Sin duda este dispositivo es una muy buena compra con la que no os arrepentireis.

Enlace a compra: BQ Store.

About the author

Luis Diago de Aguilar
Luis Diago de Aguilar

Hacker ético, antifraude y ciberinteligencia, técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, cursando técnico superior de aplicaciones web y cursando máster en ciberseguridad.

2 comments

  • Yo le tengo desde Septiembre y estoy encantado va genial en todo lo que se ha comentado, en cuanto al sofware, en el funcionamiento genial, lo único que me parece que los iconos de batería, cobertura, etc son pequeñísimos y no veo posibilidad de aumentarlos….. y me pasó una cosa curiosa hace un par de meses, la carpeta “ARCHIVOS” me ha desaparecido de la pantalla y no he podido volver a ponerla

    • Los teléfonos con Android One suelen tener una opción para ampliar cosas del móvil. Prueba aumentando el tamaño de la letra a ver si se soluciona, en otros dispositivos es así. Respecto a la carpeta archivos, si se te a borrado del dispositivo una buena opción es dejarlo en estado de fábrica. Guarda todas tus fotos y archivos y luego restáuralo.
      Eso se hace en ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica.
      Espero que te sirva.
      Un saludo.