Vingruop adquiere el 51% de BQ.

V

La compañía Vietnamita da la noticia.

Ha saltado a la palestra hace muy poco por medio de una nota de prensa. Parece oficial que el 51 por ciento de la compañía española BQ pasa a formar parte de Vingroup. Además, como conocíamos hace muy poco, los dispositivos de la marca pasarán a fabricarse en Vietnam.

Estrategia de expansión de la compañía Asiática.

Vingroup, está desarrollando una estrategia de expansión que podría aprovecharse de la tecnología existente en BQ. Según menciona la compañía vietnamita en su nota de prensa, se disponen a lanzar oficialmente algunos dispositivos, en concreto cuatro Smartphones. Todos fabricados en su factoría. Según informan, su fábrica tiene capacidad para fabricar cinco millones de dispositivos al año.

Aquí es donde entra BQ.

Estando altamente consolidada, la compañía española dispone del talento e innovación suficientes. Todo esto habría atraído el interés de Vingroup, la compañía no sólo producirá Smartphones. A partir del 14 de Diciembre que es cuando van a anunciar sus primeros productos, tienen planificado lanzarse a la fabricación de productos inteligentes como SmartTVs y otros dispositivos relacionados con el IoT.

Vsmart es la marca de Smartphones de Vingroup.

Un cambio de ciclo en BQ.

La compañía española que empezó teniendo buenos resultados con libros electrónicos, saltó hacía los Smartphones adaptando dispositivos chinos. Pocos años después hemos visto como se ha expandido enormemente con buenos teléfonos móviles (algunas aventuras como Ubuntu Phone) que han ido cada vez dando mejores resultados. Pero no sólo han sido los anteriores, una extensa gama educativa compuesta por kits de robótica, impresoras 3D o tablets, los catapultó al éxito.

No hay comunicación por parte de la compañía española.

Tras conocer el comunicado de Vingroup, nos pusimos en contacto con BQ. La compañía no confirma ni desmiente este comunicado, pero hasta el momento si afirman que es muy probable que en esta semana no se produzca ninguna declaración. Además no esperan que se publique nada por los canales habituales.

El control pasaría a manos Vingroup.

Con el 51 por ciento de la compañía adquirido, el control pasaría a manos de los asiáticos. Desconocemos si tratarán de integrar BQ a Vsmart (su marca propia), o por el contrario seguirán comercializando productos bajo la marca (algunas iniciativas como los dispositivos con Android One, quedan en el aire) que tiene hasta ahora la compañía española. Según manifestó Nguyen Viet Quang, CEO y visepresidente de Vingroup:

La finalización y el lanzamiento de cuatro teléfonos inteligentes en menos de seis meses en este campo demuestra Nuestro compromiso y determinación en involucrarnos en la industria – tecnología. En la actualidad, Vingroup sigue trabajando con grandes socios, en busca de profesionales capacitados, perfeccionando la línea de equipos más avanzada. Esperamos que, junto con el automóvil VinFast, el teléfono Vsmart contribuya a promover el desarrollo de la industria de Vietnam y a traer la marca vietnamita al mundo.

Siendo así, nos queda ver que pasará en el futuro cercano con BQ.

Como siempre lectores, esperamos que os haya gustado el artículo. Invitaros a leer el siguiente y desearos un uso seguro de las tecnologías ;)

Sobre el autor del artículo

Raúl Delgado
Raúl Delgado

#Citizen 2.0
#Compartiendo mi pasión por las TIC ;)

Añade un comentario nuevo