Review Energy Earphones Style 6 True Wireless

R

Con el auge de los auriculares inalámbricos, hemos decidido probar otro modelo más. En otros artículos os habíamos hablado de los Corsair Void Pro RGB Wireless y los auriculares bluetooth Motorola VerveLoop +. Para esta ocasión tocan unos auriculares de fabricación española, en concreto de la marca Energy Sistem.

Salieron a la venta el día 11 de Enero. Os lo pudimos enseñar en nuestra cuenta de Instagram y de Twitter, en su versión “White”. Se trata de unos pequeños auriculares Bluetooh, con sistema de carga por caja mini USB, ergonómicos y muy ligeros.

La presentación de los Style 6 sorprende desde su caja

Auriculares del tipo Intra-aurales.

Los “Style 6” son unos auriculares del tipo intra-aurales. Con conexión Bluetooh 4.2, son confortables y quedan sujetos a la oreja de manera correcta sin necesidad de un aro o accesorio para que los sostenga. Si bien el alcance que especifica el fabricante es de unos 10 metros, debemos recordar que es orientativo y depende de los obstáculos (paredes, muebles) para que la recepción tenga esa distancia. La frecuencia de trabajo es de 2.4 Ghz, con una potencia máxima de señal de < 20 dBm. Sin entrar en datos muy técnicos podemos añadir que cuentan con micrófono, siendo las dimensiones del auricular 4,5 gramos 24 x 15 x 24 mm y de la caja de carga 31 gramos 42 x 36 x 28 mm.

Los auriculares quedan acoplados de manera cómoda al oído.

Prestaciones.

Las especificaciones del fabricante son las siguientes:

Capacidad: 50 mAh. / 3.7 V por auricular

Tipo: polímero de litio.

Autonomía:

50% de volumen: 2.5 horas.

70% de volumen: 1.93 horas.

100% de volumen: 1.8 horas.

Puerto de carga: Micro USB tipo B.

Tiempo de carga: 1.5 horas.

Capacidad: 300 mAh. / 3.7 V, Charging case

Tipo: polímero de litio.

Autonomía: 3 cargas de auriculares.

Puerto de carga: Micro USB tipo B.

Tiempo de carga: 2 horas.

Nos advierten que el consumo puede variar dependiendo de la música escuchada, como más adelante veremos.

Estuche de Carga.

Nada más sacarlos de la caja los auriculares se encienden y emparejan automáticamente. También podemos sostener el único botón con el que cuenta cada uno de ellos durante dos segundos para encenderlos y 4 segundos para apagarlos. El estuche además de permitir transportarlos, nos permite disponer de 10 horas de música. Ese último dato, en este tipo de auriculares es siempre orientativo.

Contenido de la caja.

Los que pudisteis seguir en directo el unboxing por Instagram visteis el contenido de los Style 6. A groso modo: auriculares, el changing case, almohadillas intercambiables (pequeñas,medianas y grandes), cable micro USB y la guía. En esta última tienes las stickers habituales en los productos de la compañía y la garantía de 36 meses con el “Club Energy”.

El contenido de la caja de los Style 6 es muy completo. Tenemos desde cable de carga, hasta las habituales sticker de la compañía.

Precio y lugares para adquirir el producto.

El precio del pack es de 59,90 en la página de Energy Sistem. También se pueden adquirir en las webs habituales de compras y en grandes superficies. Ese precio nos ha parecido correcto visto el buen desempeño que ofrecen y los precios que tienen los de otras marcas.

Escuchando música en los Style 6.

Aproximadamente un mes, hemos estado probándolos. Podemos decir que son unos auriculares cómodos, que se adaptan bien al oído. Debemos añadir que este tipo de auriculares pueden verse mejor o peor estéticamente dependiendo de la forma del lóbulo de la oreja. No quita en nada la comodidad que tienen ya que te olvidas de que los llevas puestos.

Sonido.

El sonido es excelente. Aunque no se pueden llegar a comparar con unos auriculares Over-ear de los que cubren totalmente la oreja, ofrecen un buen sonido con bastante aislamiento del entorno. Inclusive en el transporte público se nota el poder de aislamiento que poseen los auriculares.

Comodidad.

Energy Sistem ha evolucionado su producto notablemente. En su catalogo ya disponíamos de los Energy Earphones 6 True Wireless, que eran unos buenos auriculares. Sin embargo, en nuestra opinión, los Style 6 son un concepto más cómodo y ergonómico. El auricular se aguanta bien en el oído simplemente introduciéndolos. Como todo, el último punto es susceptible de variar según la persona y la forma de la oreja.

El modelo “Black” de los Style 6, luce un acabado estéticamente bonito.

Carga.

Como todos los dispositivos bluetooth de este tipo, la carga se produce mediante su estuche. Éste te ofrece hasta 10 horas de autonomía para reponer la energía de los auriculares. El charging case, a su vez es un recipiente donde poder transportar los Style 6 en bolsillos, mochilas, etc. La caja está imantada de manera que en el momento de introducir los auriculares, quedan perfectamente sujetos para la carga.

Emparejamiento.

Se probó el emparejamiento con IOS, Android, Windows 10 y una distribución Linux Mint 19. En todos los casos la sincronización entre los terminales y los auriculares, fue casi instantánea. Tanto en los teléfonos móviles como en los ordenadores, ofrecía una ágil sincronización. Al emparejarse los auriculares suena una melodía que nos indica que la conexión se ha realizado con éxito. Como nombramos arriba, la conectividad es bluetooth 4.2. Correcta para la actualidad, puesto que otros sistemas han quedado ya obsoletos.

Micrófono.

Si pretendes mantener una conversación, este es un detalle importantísimo en unos auriculares. La prueba de fuego llegó en la primera llamada telefónica que hicimos con ellos. Obtuvo el aprobado sin problemas debido a que el interlocutor escuchaba perfectamente la conversación. Es algo muy positivo que la marca haya trabajado en un buen micrófono. Muchas veces el no disponer de un micro en condiciones, es motivo de descarte de unos auriculares.

Conclusiones.

Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En rincón de la tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Con estos nuevos auriculares, Energy Sistems está apostando muy fuerte por los accesorios para sonido, hemos visto como el final de 2018 y el inicio del 2019 han traído novedades a la marca con base en Alicante (España). No es fácil ofrecer dispositivos de buenas prestaciones por un precio contenido, y con estos Style 6 hemos visto que se cumple todo.

¿Son recomendables?

En nuestra opinión son unos auriculares muy recomendables. Sin entrar a valorar otras marcas, por 59.90 (precio de la página oficial) tienes un buen dispositivo. Ofrece un gran sonido, buen aislamiento, son cómodos, buena autonomía. Digamos que cumple las tres “B”. Es importante si necesitas algo equilibrado. No olvidemos que los artículos de sonido, como norma general son caros. Con la irrupción de productos como el que nos ha traído Energy Sistem, tenemos una buena opción para aquellas personas que quieran buen sonido pero sin desembolsar una cantidad grande de dinero.

Pros:

-Buen sonido.

-Buen aislamiento.

-Precio razonable.

Contras:

-Sólo dos colores.

-Mejor batería para conversación.

PUNTUACIÓN DEL BLOG

Puntuación global - 8.36
Precio - 9
Rendimiento - 9
Sincronización - 9
Comodidad - 8.5
Sonido - 8.5
Batería -7.5
Autonomía - 7

Otro día más amigos de Rincón de la Tecnología, espero que hayáis podido obtener respuestas sobre lo aquí presentado. Despedirme hasta el próximo artículo y como siempre que tengáis un uso seguro de las tecnologías ;)

Sobre el autor del artículo

Raúl Delgado
Raúl Delgado

#Citizen 2.0
#Compartiendo mi pasión por las TIC ;)

Añade un comentario nuevo