Las novedades en Nokia

L

Desde que Nokia utiliza Android en sus dispositivos móviles, no ha dejado de lanzar distintos modelos e innovar en cada uno de ellos. Hoy hablaremos sobre los estrenos recientes, los que vendrán pronto y haremos una reseña sobre los teléfonos que anteriormente han ido saliendo al mercado.

Hace apenas unos días, anunciaron desde la compañía un evento de presentación a desarrollarse en Dubai, el día 5 de diciembre del corriente año. Se estima que allí darán a conocer más novedades, entre ellas el Nokia 8.1.

Nokia 7.1 y 7 plus, los recién llegados

En la serie 7, Nokia ofrece dos buenos terminales que han salido al mercado hace menos de 6 meses.

Nokia 7.1

Este terminal gama media, fabricado en aluminio, ofrece un Snapdragon 636 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Posee una pantalla FullHD+ de 5,84 pulgadas con tecnología PureDisplay. Además, su batería tiene una capacidad de 3060 mAh con posibilidad de carga rápida.

En cuanto a fotografías, el terminal está compuesto por una doble cámara trasera con lentes ZEISS y sensores  de 12+5 MP. Por su parte, la cámara delantera ofrece unos 8 MP.

Como punto a favor, el móvil viene con lector de huellas, NFC y un conector 3.5 mm para poder utilizar los auriculares.

Su precio aproximado es de 250 euros, según el vendedor u operadora que lo comercialice.

 

Nokia 7 plus

Este móvil posee características mas avanzadas, ya que tiene un procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es FullHD+ de 6 pulgadas con Gorilla Glass 3 y viene con la versión de Android Oreo.

Sus cámaras son su punto fuerte. En la parte trasera nos ofrece dos lentes ZEISS de 12+13 MP. Por delante, un único lente de 16 MP con óptica ZEISS y excepcional capacidad con bajo nivel de luz.

Están disponibles en el mercado dos versiones, SIM única y dual.

 

Evento de presentación, ¿Lanzamiento del Nokia 8.1?

Desde HMD Global, su CEO Juho Sarvikas anunció de manera oficial en su cuenta de Twitter la realización de un evento el 5/12 en los Emiratos Árabes.

El evento presentará de manera oficial en el país Árabe el ya conocido Nokia 7.1. Aunque todo parece indicar que nos esperan más novedades, entre ellas, el ansiado Nokia 8.1

El dispositivo sería la variante del Nokia X7 (presentado en China), el cual cuenta con un procesador Snapdragon 710, hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Contaría además con una pantalla FullHD de 6,18 pulgadas. En sus cámaras presentaría una doble en la parte trasera (12+13 MP) y una de 20 MP por delante.

No hay certezas todavía de su precio estimado, aunque su variante asiática (el X7) ronda los 215 euros.

Nokia 9, cinco cámaras en un móvil

Este terminal llega para sorprendernos. No por sus características, si no por la cantidad de cámaras que han incorporado. Encontramos 5 de ellas, pero ¿Por qué?

Se trata de la tecnología PureView, perteneciente a HDM Global. Esta tecnología está totalmente enfocada a las cámaras que utilizan los móviles, siempre intentado lograr un máximo aprovechamiento de ellas para que nos ofrezca unas fotos y videos de gran calidad. En sus características principales, se encuentra la utilización de un chip dedicado al escalado de imágenes con un sobremuestreo, lo que mejora el zoom digital y reduce el ruido.

Aunque solo se confirmará el día de su presentación, los expertos intuyen que la gran cámara tendrá una lente de gran angular, un sensor de profundidad, sensores RGB y monocromáticos.

En sus características, el modelo ofrece un Snapdragon 845, entre 6 y 8 GB de RAM e incluirá la versión Android Pie 9.0. Además, posee una pantalla QHD+ de 6 pulgadas y la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica.

Otros modelos disponibles en el mercado

  • Nokia 8 Sirocco: Terminal de gama alta. Está compuesto por un Snapdragon 835 acompañado de 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento. Ofrece una pantalla QHD de 5,5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 5, una batería de de 3260 mAh y Android Oreo. Además, incluye dos cámaras posteriores de 12+13 MP con flash doble tono y una cámara frontal de 5 MP.
  • Nokia 6.1: Teléfono de gama media. Posee un Snapdragon 630 con 3 gb de RAM y 32 GB de interna. Su pantalla IPS FullHD es de 5,5 pulgadas, también incluye una batería integrada de 3000 mAh y trae la última versión Android Pie. Podemos encontrar 2 cámaras en él, una trasera de 16 MP y una delantera de 8 MP.
  • Nokia 5.1: Una opción intermedia. Encontramos un procesador MT6755S Octa-Core a 2.0 GHz con 2 o 3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno. La pantalla es una IPS FullHD+ de 5,5 pulgadas, su batería de 2970 mAh y trae Android Oreo. Al igual que el 6.1, posee una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 8 MP.
  • Nokia 3.1: Terminal de entrada. Procesador MT6750N Octa-Core a 1.5 GHz, 2/3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. Tiene una pantalla HD+ de 5,2 pulgadas con Gorilla Glass, una batería de 2990 mAh y Android versión 8.0. La cámara principal es de 13 MP y la delantera es de 8 MP.

Sobre el autor del artículo

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Añade un comentario nuevo