BQ Aquaris M, los nuevos dispositivos de la marca española

B

Hoy se ha llevado a cabo un evento por parte de bq en el cual nos han presentado las últimas novedades de la empresa española. Entre estas novedades, encontramos el recorrido de la empresa en los últimos años y principalmente la presentación de su nueva gama de dispositivos.

5 de los 10 smartphones libres + vendidos son BQ. Tweet de @bqreaders

Con este Tweet con el cual hemos querido empezar este artículo y con el cual los chicos de bq han querido comenzar su presentació, se da a conocer que bq tiene un gran trozo del pastel de los teléfonos libres y más aun si hablamos de terminales de gama media.

Si algo hemos podido destacar de bq, ha sido que sabe hacer bien las cosas y siempre ha sabido mejorar sus dispositivos para conseguir que los usuarios disfruten de ellos, por eso, la nueva línea de bq, a la que le han llamado Aquaris M, no se caracteriza por una gran renovación, si no por perfeccionar lo existente.

Bq Aquaris M 4,5″, 5″, 5,5″

Bq ha dedicado gran parte de su evento a mostrarnos las características y cualidades de sus nuevos dispositivos de gama media, los Aquaris M. Estos se pueden volver a encontrar en tres versiones distintas, en las que lo que más los diferencia es el tamaño de la pantalla.

Diseño

El punto del diseño, es un tema en el cual no vamos a poder profundizar mucho por que vamos a ver que es muy parecido al de la linea anterior, los Aquaris E. Destacamos la mejoría de la posición de los botones de desbloqueo y volumen, la disminución de los marcos y la inclusión de un nuevo tacto.

diseño bq

Hardware

Bq siempre nos ha mostrado los mejores procesadores de gama media en sus dispositivo, y esta vez, la gama Aquaris M, viene dividida. El dispositivo de pantalla menor, viene con un procesador MediaTek 6735  de 64 bits y los dispositivos de pantalla mayor, llevarán un SnapDragon 615 con la Adreno 405 y acompañando tendremos 2GB  de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento encontramos desde 8GB hasta los 32GB.

hardware bq

Pantalla

Encontramos unas pantallas que van desde los 4,5″ hasta las 5,5″ pasando por las 5″. La resolución será FullHD (1920×1080) y usará la tecnología Quantum Color +.

pantalla bq

Cámara

Llegamos a uno de los puntos en el cual el bq Aquaris E5 4G dejó sorprendido a la prensa. En este caso encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles para el M4,5 y 13 megapíxeles para el M5 y M5,5. En cuanto a la cámara delantera, encontramos en todos una cámara de 5 megapíxeles con flash incorporado, algo que ha dejado una muy buena sensación.

cámara bq

Batería

La batería será de tipo LiPo y la encontraremos desde los 2400mAh, llegando a los 3300mAh para el Aquaris M5,5.

batería bq

Conectividad

Bq ha dado un paso hacia delante en su conectividad y encontraremos como no, DualSim que es algo que ya viene incluyendo la firma española y la inclusión del 4G en todos los modelos.

conectividad bq

Otros datos

Los nuevos dispositivos contarán con Android 5.0 Lollipop, además, tendrán un slot para tarjetas microSD y se venderán en los colores blanco y negro. Su salida al mercado esta prevista para mayo de este año a un precio que aún desconocemos.

¿Qué os parecen los nuevos dispositivos de bq?

 

Imágenes | Twitter bq

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment