Chromecast 2015: ¿merece la pena el cambio?

C

Hace poco os trajimos la review del nuevo Chromecast, un nuevo gadget que viene de manos de Google para transformar tu vieja televisión en una Smart TV. Si tienes un Chromecast de antigua generación y no sabes si hacer el cambio o no, tranquilo, aquí tenemos tu respuesta.

Chromecast y Chromecast 2015

Vamos a empezar hablando sobre las distintas diferencias tanto físicas como internas del dispositivo.

En el apartado físico si es quizás donde más diferencias encontramos, ya que hemos cambiado de una forma rectangular con un único color disponible a una forma esférica con tres colores disponibles, aunque al fin y al cabo, es un cambio del que casi nadie se va a dar cuenta debido a que el dispositivo va a estar siempre detrás del televisor.

En el apartado del hardware quizás hemos encontrado el cambio más significativo: ya podemos reproducir vídeo a FullHD (1080p), una capacidad que su antecesor no disponía. También veremos un mejora en la captación de la señal WiFi, ya que ahora es compatible con las bandas de 5Ghz y además el dispositivo posee tres antenas de recepción para evitar cortes de conexión.

También ha habido cambios en la propia aplicación del dispositivo, ahora podemos personalizar nuestro Chromecast cuando no este retransmitiendo nada para transformarlo en un portafotos digital y poder ver fotos tanto de nuestra galería como de nuestras redes sociales.

IMG_20151005_151135

 

Reflexión

Sin duda unos cambios que van destinados principalmente a mejorar el rendimiento del dispositivo reduciendo cargas, evitando cortes de conexión y mejorando la calidad de vídeo. En general, ambos Chromecast siguen sirviendo para lo mismo: retransmitir material de nuestro teléfono, tablet o PC con nuestra televisión.

Si presentas algún problema de conexión, dispones de una red de 5Ghz y/o echas de menos la alta definición, quizás el cambio al nuevo Chromecast te acabe valiendo la pena, en el caso de que no necesites nada de lo que he citado anteriormente, no te es necesario gastarte otros casi 40 euros en comprar la siguiente versión, aunque si lo acabas haciendo, desde luego no te vas a arrepentir.

Review nuevo Chromecast | Rincón de la Tecnología

Comprar nuevo Chromecast | Google Play

Sobre el autor

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

2 comentarios