Review nuevo Chromecast

R

¡La alternativa a las televisiones inteligentes ya esta aquí! Y además por un precio que ronda los 30 euros. Chromecast es el gadget que nos presenta Google para poder ver vídeos de YouTube, Netflix, juegos, fotos y demás en nuestro televisor.

“Lo bueno si pequeño, dos veces bueno”

Vamos a empezar hablando de las características físicas de este pequeño dispositivo. Desde luego, hemos encontrado un gran cambio en este aspecto respecto a su antecesor. Hemos cambiado de un dispositivo con una forma más o menos cuadrada a una forma esférica. El dispositivo posee un cable HDMI para conectarlo a la televisión, un botón de reset y un LED de encendido. La caja contiene un Chromecast, un cable microUSB-USB y un adaptador a la corriente. El gadget está disponible en tres colores: negro, verde pistacho y rojo, quizás una apuesta un tanto atrevida, aunque a fin de cuentas el dispositivo va a estar casi siempre detrás del televisor y no se va a ver.

IMG_20151005_151135

¿Montaje? Un juego de niños

Sin duda la instalación del nuevo Chromecast no es para nada difícil. Primero conectaremos el dispositivo por HDMI a la televisión y después por cable microUSB-USB a la televisión o a la red eléctrica. Cuando esté todo listo seleccionamos la entrada en nuestra televisión e instalamos Chromecast en alguno de nuestros dispositivos (iOS, Android o PC).

Una vez descargado iremos a la parte donde pone dispositivo y configuraremos el nuestro colocando la contraseña de nuestro WiFi.

Y así de sencillo es configurar nuestro Chromecast a nuestro televisor y red WiFi.

IMG_20151005_151500

Aplicaciones y utilidades

A fin y al cabo un Chromecast esta diseñado para compartir contenido, así que nada mejor que unas buenas aplicaciones para sacarle el máximo partido.

Empezamos por lo básico, desde este memento empezarás a ver el símbolo de cast en muchas aplicaciones, principalmente aquellas relacionadas con el multimedia como YouTube o Netflix. De todas formas, aquí tenéis una lista con las aplicaciones compatibles con Chromecast. También como novedad, muchos juegos pueden jugarse desde el teléfono móvil y viéndolo desde el televisor, es decir, podremos usar nuestro smartphone como joystick, una nueva manera de mejorar la calidad de los juegos móviles.

Una vez que pulsamos ese símbolo y seleccionamos el Chromecast, se comenzará a reproducir o mostrar en la pantalla aquello que queramos.

El resto de usuarios que estén conectados a la misma WiFi también podrán interectuar, por ejemplo, añadiendo vídeos de YouTube a la cola de reproducción.

tv-tour-replacement

Hardware

Las mejoras en cuanto al hardware van destinadas principalmente a las redes. El dispositivo posee tres antenas que mejorarn la conexión WiFi. También incluye conectividad Wi-Fi 802.11 ac por lo que no solo tendremos la banda de 2,4 GHz sino que también estará disponible la banda 5GHz.

Además tendremos ya la posibilidad de reproducir vídeos en FullHD, algo que en su antecesor no se podía, aunque el contenido 2K y 4K deberá de esperar aún.

650_1200

Valoraciones y precio

Este dispositivo es uno de los gadgets más útiles de esta última década. Nadie pensaba que podía transformar su viejo televisor en una Smart TV por un precio tan reducido. Desde luego es un dispositivo que nos dio buenas impresiones y la verdad es que ha cumplido lo que prometía. En cuanto a precio, unos 39€ en la mayoría de establecimientos, aunque si sabéis buscar, os podéis llevar un Chromecast a un precio más reducido y con alguna que otra ventaja como la que ofrece por el momento WuakiTV.

 

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment