Clash Royale, ¿competencia al Hearthstone?

C

Hace escasas semanas se produjo el lanzamiento global de Clash Royal, el nuevo juego de Supercell, los creadores de Clash of Clans y en el que se inspira este nuevo juego. Pero ¿a qué se debe su éxito?, ¿podrá competir con el resto de juegos de cartas? o ¿tendremos otro juego al que le deberemos dedicar horas y horas diariamente para seguir avanzando como ya pasaba en Clash of Clans?

El juego al que todo el mundo juega

La mecánica de Clash Royal al principio parece sencilla: lanzar tropas o cartas para derribar la base del rival mientras él intentará hacer lo mismo contigo. Al principio puede parecer un poco sencillo, pero enseguida te vas dando cuenta de la táctica que tiene el juego, y eso es lo que ha hecho que los juegos de Supercell triunfen tanto. Hay gente que opina que el juego es “paytoplay”, es decir, que para llegar a lo más alto tienes que dejarte significativas cifras de dinero en el juego, y eso no es del todo cierto, aunque si hay que decir que para llegar donde están los más altos actualmente hay que dejarse unos cientos de euros en el juego o “pegarse una viciada” de varios meses seguidos.

Una vez que pasamos los primeros niveles, los cuales son bastante fáciles de superar, llegamos a un punto en el que para poder subir de nivel necesitamos multitud de experiencia, esto hace que el juego se haga un poco pesado. Sin embargo, a diferencia de Clash of Clans, no descenderemos nuestro número de copas si estamos inactivos, lo que hace que se pueda abandonar el juego durante un largo periodo de tiempo sin perder todo lo que tenías hasta ese momento.

Clash-Royale-Versus-Match

Casi las mismas descargas ya que Hearthstone en Android

Solo basta con compararlo con el juego más conocido de cartas a nivel mundial para reconocer su verdadero éxito. Hearthstone es un juego de cartas creado por Blizzard para ordenador que a finales del año pasado llegó a su versión móvil. El objetivo de este juego es acabar con el rival a base de usar cartas de una baraja preestablecida. Aunque al principio parezca lo mismo, en realidad no lo es:

  • En Hearthstone contamos con un sistema de turnos para lanzar las cartas a diferencia de Clash Royale donde el lanzamiento de las cartas es libre.
  • En el juego de Blizzard el maná va ascendiendo en uno cada vez que pasamos turno, sin embargo, en el de Supercell va subiendo progresivamente en el tiempo
  • Las batallas de Clash Royale tienen un límite de tiempo mientras que en el Hearhstone los enfrentamientos no tienen límite de tiempo.

he vs cr

Veremos a ver dónde acabará este nuevo juego de Supercell. Si triunfa, se podría llegar a coronar como el rey de las cartas en dispositivos móviles o puede llegar a acabar donde está actualmente Boom Beach, otro juego de Supercell que no acabó donde la empresa quería.

Descargar Clash Royale | Android

Descargar Clash Royale | iOS

 

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment