Cortana disponible también para iOS y Android

C

Microsoft ha anunciado que ahora no solo los usuarios de Windows podrán contar con la ayuda de Cortana, la nueva asistente de los smartphones, ya que también estará disponible para los usuarios de dispositivos con iOS y Android.

Para las versiones de iOS y Android, Cortana podrá hacer la mayor parte de lo que hace en los teléfonos de Windows y dispositivos, aunque algunas funciones – como la capacidad de activar el asistente de manos libres diciendo : “Hey Cortana” – no estará disponible.

La experiencia que te acompaña a donde tu vas

No obstante, siendo conscientes de que la mayoría de la gente no tiene teléfonos de Windows, Microsoft, que se está expandiendo cada vez más, ya no se limita solo a dispositivos Windows, sino que está buscando más caminos para permitir que la experiencia multi-dispositivo también en las plataformas móviles iOS y Android.

Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Sistemas de Grupo Operativo de Microsoft, comentó en el blog de Windows “Hemos construido Windows 10 en un núcleo común y universal para las aplicaciones Windows app, hemos decidido hacerlo a través de aplicaciones que permitirán a los usuarios llevar la funcionalidad de Windows 10 para sus iPhones, los teléfonos Samsung y otros dispositivos Android”.

“Cortana” integrado en el nuevo Windows 10 OS permitirá a los usuarios: “conectar su PC con Windows con su propio teléfono – ya sea un teléfono de Windows, teléfono Android o iPhone”, dijo Belfiore.

Cuando Windows 10 salga de este verano, los usuarios que actualicen sus PCs al nuevo sistema operativo también verán que el asistente digital personal Cortana se incluye automáticamente como parte del sistema operativo. Cortana también estará en Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer.

La aplicación Cortana también permitirá a los usuarios de teléfonos iOS y Android, por ejemplo, establecer recordatorios para alimentos o rastrear vuelos mediante consultas y comandos hablados.

“Si su teléfono está en su bolsillo cuando Cortana tenga un recordatorio para usted, su teléfono se activará y realizará un zumbido recibiendo sus notificaciones donde quiera que esté“, dijo Belfiore. “Nos pusimos en marcha con el objetivo de hacer Windows 10 para todo el mundo – sabemos que la gente tiene una amplia variedad de dispositivos, y vamos a garantizar que Windows 10 funcione muy bien con cualquier dispositivo.”

La próxima preview de Windows 10 permitirá a los miembros del programa de Microsoft Windows Insider probar la nueva aplicación “Phone companion “. “Cortana companion” para los teléfonos Android se fija para ser lanzado a finales de junio, mientras que los usuarios de iPhone podrán descargarlo a finales de este año.

Podeís ver más información sobre Cortana en el blog de Microsoft

Aqui podemos ver el video presentación de Cortana de Microsoft:

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Add comment