¿Cuánto tarda en cargarse un móvil con un cargador solar?

¿

Con el rápido desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica, los beneficios de la tecnología continúan aumentando, ya que ahora podemos usar la energía solar para alimentar directamente su teléfono móvil y otros dispositivos en tu hogar usando, por ejemplo, un cargador solar portátil o un generador solar estacionario. dependiendo de su uso previsto de la energía solar.

Un cargador de teléfono solar es útil para las personas que realizan muchas actividades recreativas al aire libre, como senderismo, camping, montañismo, ciclismo, piragüismo, espeleología, kayak, rafting, escalada, carrera, vela, esquí, paracaidismo y surf. Dado que la mayoría de estas actividades recreativas al aire libre implican viajar a lugares remotos lejos de la red eléctrica, tener una fuente de energía portátil ayudaría a resolver el problema, especialmente si necesitas cargar la batería de tu teléfono cuando estás lejos de la red eléctrica.

En la mayoría de los casos, cuando las personas viajan y necesitan cargar la batería de sus teléfonos, usan los cargadores de sus coches enchufándolos en el puerto de carga de su coche para seguir usando sus teléfonos móviles. Sin embargo, en algunos casos dependiendo de la actividad del día, necesitarás solucionar el problema con un cargador de móvil con energía solar, especialmente cuando tu actividad recreativa sea senderismo, montañismo, kayak, etc.

Una forma de solucionar este problema es utilizar un cargador solar de móviles que incorpore un paquete de baterías externo acoplado a una serie de paneles solares que se pueden conectar al suministro eléctrico general o al conector del encendedor de un vehículo. Aunque es bueno tener un cargador solar que pueda recargar todos tus equipos electrónicos que funcionan con baterías, como tu GPS, teléfono inteligente, cámara o linterna, y que también se puede recargar fácilmente con paneles solares.

Entonces, ¿cuánto tiempo lleva cargar el cargador solar de su teléfono?

El tiempo de carga dependerá de la calidad del cargador y del área del mismo. Igualmente de las condiciones de luz (sol) del día. De media podemos considerar una carga de 100 mAh por hora para un cargador medio. Por otro lado la batería de los móviles puede ir desde los 1.000 mAh hasta incluso los 4.000 mAh en muchos casos. Así, los tiempos de carga en función de la capacidad de la batería del móvil será: – Móvil de batería 1.000 mAh: 10 horas – Móvil de batería 2.000 mAh: 20 horas – Móvil de batería 3.000 mAh: 30 horas – Móvil de batería 4.000 mAh: 40 horas Si se combinan paneles o se utilizan de mayor amplitud (área captación), evidentemente, la carga será más rápida, pero puede ser que para determinadas actividades no se pudieran utilizar debido a la imposibilidad de transporte cómodo.

Básicamente, un cargador de teléfono solar usa paneles solares para cargar una batería externa recargable que a su vez carga su teléfono celular. Al saber que los paneles solares producirían electricidad incluso en días nublados, el cargador solar de tu teléfono puede cargar la batería si hay algo de luz solar para activar los electrones en sus paneles solares creando electricidad (movimiento de electrones).

El tiempo que tarda el cargador solar de su teléfono en cargar la batería de tu teléfono depende de la potencia del panel. El alto vataje significa que tu panel solar recolecta más energía solar por unidad de tiempo y, dependiendo del tamaño de su paquete de baterías externas, es cuestión de tiempo dependiendo de los tipos de baterías solares que se carguen. Si estás interesado en saber los diferentes tipos de carga de los paneles solares, te recomendamos que visites esta tabla comparativa de las especificaciones de cargadores solares.

Carga de un cargador de teléfono solar

Antes de responder a esta pregunta, comprendamos el paquete de batería externa que se carga a través de los paneles solares en el cargador de teléfono con energía solar. Las baterías solares varían en varios parámetros, incluida la capacidad, la salida, el tamaño y el peso, y existen tres tipos de bancos de baterías solares:

  • Pilas de NiMH (hidruro metálico de níquel), normalmente las pilas AA o AAA recargables que se venden en paquetes.
  • Las baterías de iones de litio son las más comunes para los respaldos de baterías portátiles.
  • Las baterías de plomo-ácido no son buenas para la portabilidad, porque son pesadas y voluminosas, pero muy confiables cuando se trata de potencia y capacidad.

Entonces, cuánto tiempo se tarda en cargar el cargador de tu teléfono con energía solar es un poco complejo y es recomendable comprender algunas terminologías eléctricas para comprender el concepto de cargar sus baterías solares:

  • V — Voltaje (potencial eléctrico en el sistema, medido en voltios). Cuanto mayor sea el voltaje, más energía obtendrá de una batería. La batería de un coche tiene 12V y un puerto USB suele estar fijo en 5V.
  • Amperios (A) – Corriente – la cantidad de electricidad. Los enchufes generales tienen una clasificación de 9A, mientras que los dispositivos de gran potencia, como los sistemas de aire acondicionado (AC), tienen una clasificación de 15A, mientras que los teléfonos inteligentes consumen corriente de 1A.
  • Vatios: vataje (potencia medida en W), que es el voltaje (V) multiplicado por la corriente (amperios)

Las baterías y los dispositivos como su teléfono inteligente se consideran de poca potencia y se miden en amperios-hora (Ah) o miliamperios-hora (mAh), ya que 1Ah = 1000 mAh, que incluye la tasa de carga de su banco de baterías solares.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario