Cyanogen dice haber recaudado 110.000.000$ sin Microsoft

C

Cyanogenmod Inc. es una startup dedicada al desarrollo del código abierto de Android. Las versiones de Android de Cyanogen han destacado siempre por ofrecer mayor soporte y personalización que el propio fabricante.

Hace unos meses, el androide azul declaró que quería comenzar a desarrollar Android sin Google. Inmediatamente inversores a los cuales les fructificaba este divorcio comenzaron a abonar hacia Cyanogen importantes sumas de dinero. Microsoft decidió invertir 70 millones de dólares para apoyar un sistema operativo que no dependiese del rival Google, e incluso se llegó a pensar  en una compra o sustitución del singular Windows Phone.microsoft-cyanogen-700x357

La inversión por parte de Microsoft ha perdido importancia al anunciar Cyanogenmod que ha conseguido ingresar un total de 110.000.000 de dólares en el último ciclo de recaudo. Gracias a la generosidad de sus inversores ahora Cyanogen está valorada por encima de los 500 millones. Aún así, no se descarta que en un futuro la empresa fundada por Gates adquiera Cyanogenmod, ya que Microsoft se quejaba de que Google Inc., que administra Android, ha bloqueado sus programas desde el sistema operativo. Por lo tanto sería opción factible  para la multinacional introducir sus aplicaciones en el software ciánogeno.

Quizá en un futuro no muy lejano podremos ver terminales de Microsoft Mobile (Nokia) con el sistema operativo androide.

     Y tú ¿Te imaginas un terminal así?¿Lo comprarías?

About the author

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

Add comment