CyanogenMod 12, Android 5.0 más que personalizable

C

Con la llegada de Android 5.0, los chicos de la cocina de ROMs más famosa del mundo (CyanogenMod) se pone manos a la obra para sacar su nueva ROM: CyanogenMod 12.

Esta ROM, vendrá como siempre, con Android puro, muy personalizable, además de aplicaciones diseñadas por ellos mismos como el reloj o la calculadora a las cuales le añaden nuevas funcionalidades.

cyanogenmod 12

Pero antes de seguir con la “chicha” de este asunto, voy a recordar algunos conceptos para principiantes en este tema. Las ROMs son una modificación del sistema operativo base (original), aunque ya existían antes del lanzamiento de Android nunca habían sido tan populares como ahora, cada vez más usuarios eligen una ROM frente al sistema operativo instalado en fábrica. Si queréis saber más sobre qué son las ROMs, os dejo un artículo que os será de ayuda.

Una vez que ya sabemos qué es una ROM, vayamos a ver que es CyanogenMod: CyanogenMod es un sistema operativo de código abierto para teléfonos móviles y tabletas basados en el sistema operativo Android. Ofrece características que no se encuentran en las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes.

Y una vez que sabemos estos conceptos, ya podemos continuar con el artículo.

cyanogenmod_new_identity_story

¿Qué nos ofrece CyanogenMod 12?

Los cambios que nos ofrece CyanogenMod 12, son muy variados, desde relacionados con la apariencia, hasta relacionados con el rendimiento o la autonomía de la batería.

Además, como ya he dicho antes, CyanogenMod crea sus propias aplicaciones preinstaladas como pueden ser la calculadora, el reloj,… Esta vez vemos renovados el reproductor de música, el explorador de archivos, el teclado, etc.

galaxy-s5-5.0-lollipop-cyanogenmod-12-rom-update

¿Merece la pena instalar CyanogenMod 12?

Ahora, llegamos a unos de los puntos más importantes y será una cosa que seguro que os estaréis planteando todos. ¿Merece la pena?, ¿Es complicado?, ¿Puedo estropear mi móvil? Pues ahora os voy a dar solución a estas tres respuestas:

  • ¿Merece la pena?: Pues para ello lo único que debéis preguntaros es: ¿Le voy a sacar provecho a todas estas características que nos ofrece CyanogenMod 12? También podréis ver si vuestro dispositivo va a actualizar a Lollipop y si veis que no, instalar Cyanogen Mod 12 puedo darle una nueva vida a vuestro dispositivo.
  • ¿Es complicado?: Si resulta que tenéis la suerte de tener la ROM de forma oficial para vuestro dispositivo, lo único que debeis hacer es iniciar un instalador y ya está. Lista de dispositivos con ROM oficial. Si podéis conseguir la ROM pero de forma no oficial, deberéis de meteros en temas de root, pero suele ser muy sencillo.
  • ¿Puedo estropear mi móvil?: Para empezar, aclarar, que nada se rompe, todo tiene solución. Ahora sí, si sigues todos los pasos al pie de la letra no deberíais tener ningún problema

En el caso de no tener CyangenMod 12 de forma oficial, aquí te dejo dos foros donde seguro que encontrarás esta ROM para vuestro dispositivo y explicado de una forma muy sencilla. HtcMania y XDAdevelopers

Bueno, espero que os haya servido y que comentéis si os ha funcionado o si tenéis alguna duda.

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment