Del Smartphone a la creatividad

D

image

El otro día, como cada mañana mientras desayunaba, leía artículos de Tecnología y Gadgets a través de Flipboard. La verdad, que si te paras a pensar, es todo un lujo tener un dispositivo en el bolsillo, como nuestro Smarphone (sea Android, IOS, Window Phone) y recurrir a él para cualquier cosa me atrevería a decir. Hay millones de aplicaciones, para “casi todo” lo que se te ocurra, entre ellas las de Fotografía con las que podemos hacer virguerías con nuestro móvil, como por ejemplo unas fotos a la altura de todo un profesional.

Aparte de las aplicaciones, que son como pequeños programas para el sistema operativo de nuestro móvil, están los Gadgets, que son dispositivos de pequeñas proporciones, muy prácticos, suelen ser ingeniosos y son creados con un propósito y una función. Los gadgets están por todas partes y por eso tienen múltiples sinónimos: dispositivo, artefacto, chisme,… si miras alrededor seguro que tienes alguno a mano. Están por todas partes!

Hay gadgets para casi todo lo que se te ocurra y de alguna manera u otra desearías tener en tu poder más de uno. Los gadgets son toda una maravilla, exceden la utilidad del Smarphone y eso de una manera u otra hacen que rentabilicemos más nuestro teléfono. Pero hay un pequeño problema: el precio. Si por mi fuera, poseería cientos de gadgets, aunque más de uno fuera solo “por si acaso”, pero mi poder adquisitivo es medio-bajo y después del precio de mi móvil me dio para poco más que un par de fundas.

Pues de lo que os voy a hablar hoy es de un enlace que aquella mañana vi en Twiter,  7 trucos y consejos para la fotografía con Smarphones .

 No tiene desperdicio ninguno, ya que son tremendamente ingeniosos y con coste cero, que también es interesante. Se trata de siete trucos y consejos para nuestras fotos en el iPhone:

#1 – Secuencia Panorámica

image

image

image

Podemos llegar a realizar fotos tremendamente creativas saliendo tres o cuatro veces en la misma foto, por ejemplo.

#2 – Panorámica en el coche

Te aburres en el coche? Da un paseo y haz la foto en modo panorámica en movimiento , te sorprenderá el resultado.

image

#3 – Zoom casero con binoculares

Si te preguntabas si podías aumentar el zoom de la lente de tu móvil, aquí tienes la respuesta, sí.

image image image

#4 – Lente Macro casera

Con una pequeña gota de agua en la lente, enfocas una pequeña araña, por ejemplo y te aseguro que no tiene desperdicio el invento.

image image image

#5 – Una parasol de aluminio de coche hace de Reflector

image image image

Para qué invertir en un estudio fotográfico? Si somos realistas, la inmensa mayoría, a menos que seas un profesional y te ganes la vida de ello no vamos a rentar el alto precio de utensilios de fotografía como los focos. El parasol es una muy buena alternativa.

#6 – Cable disparador y trípode casero con unos trozos de cartón.

image image image

Con los botones de volumen de los cascos de nuestro iphone podemos tomar fotos y si nos la ingeniamos, o preguntamos a Google, que también vale, construimos un trípode de cartón para asegurar que nuestro iphone no se caiga al suelo. Te puedes hacer Selfies perfectos!.

#7 – Usar un vaso de carcasa submarina.

image image image

Podras sacar fotos realmente creativas, eso sí, no puedes perder de vista el teléfono y tener mucho pero mucho cuidado, no vaya a ser que te quedes sin él.

About the author

Virginia

1 comment