Digits, Una nueva forma de acceder a tus servicios.

D

Hoy en día  el mundo social digital a hecho que nuestras cabezas estén llenas de password y contraseñas de todo tipo de redes sociales, así como cuentas de correos electrónicos, blogs, paginas web, almacenamientos en la nube.. etc.

380594-get-organized-change-your-wi-fi-name-and-password

Aunque hace unos días hemos podido saber de una nueva herramienta de  seguridad que sale  a la luz y podría aplacar eso.

Esta herramienta es Digits, una herramienta para desarrolladores por medio de la cual se quiere eliminar la necesidad de introducir contraseñas para iniciar sesión en diversos servicios.  Esta noticia corre de la mano de Twitter después de anunciar su nueva plataforma para desarrolladores Fabric, en la conferencia para desarrolladores Flight .

Dibujo

Esta herramienta consistirá en introducir nuestro número de teléfono para iniciar sesión en el servicio deseado, al cabo de unos segundos recibiremos vía SMS un código para confirmar que somos nosotros los que queremos acceder a algún servicio específico, y dicho código caducará después de ser utilizado.

Tan sólo necesitaremos introducir nuestro número de teléfono, y un código de confirmación, para iniciar sesión en algún servicio. Es muy similar a lo que hoy en día ofrecen algunas aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp.

digits-onboarding-users-love-640x380

Por ahora Digits está implementado en apps de plataformas como Android, iOS y páginas web,  en principio será compatible con unos 28 idiomas y disponible en 216 países, y tan solo unas 3 aplicaciones cuentan con ella en la actualidad.

Pero claro todo queda esperar que este nuevo sistema sea apoyado por los usuarios los cuales den su punto de vista bueno y los desarrolladores empiecen a implantarlo en sus servicios.

About the author

Israel Fernández

1 comment