IF, el IFTTT para Android

I

IFTTT

El IFTTT llega a Android. IFTTT es una plataforma que permite programar acciones en Internet. Su nombre proviene de las siglas de las palabras If This Then That, para los menos duchos en el inglés significa Si pasa esto, entonces aquello. Esto significa que programamos un trigger o disparador que actúa cuando se da una situación. Cuando esto pasa se realiza otra acción. Un ejemplo sencillo sería que cada vez que publicase algo en El Rincón de la Tecnología se publicase en todas mis redes sociales.

Ahora, este servicio que tan solo se podía disfrutar desde la web llega a Android. Ahora ya se pueden gestionar las recetas (así es como se llaman a las condiciones que se crean en este servicio) desde el móvil. Pero no tendría sentido una aplicación tan solo para esto, ahora lo que se hace es explotar las utilidades de Android, de manera que se pueden utilizar las llamadas recibidas o perdidas para recibir un e-mail con ellas, encender el Wifi cuando llegamos al trabajo o aquello que deseemos, las opciones son infinitas.

¿Pero como empezar? Tranquilos, al pulsar al mortero de las recetas que hay en la app aparecen una serie de opciones con temáticas diversas. De esta manera, si mi interés reside en los vídeos puedo acceder a las recetas para amantes de los vídeos, o si me interesa la música a las recetas de esto. Las hay para la playa, el jardín, para propietarios de pequeños negocios, para los que les gusta el baloncesto o para los que viajan.

Hay cientos de ellas, pero si aún así no encontramos esa receta que necesitamos podemos pulsar al botón de añadir para añadir nuestra propia receta. Para ello basta con pulsar al if, elegir la condición o trigger y luego el then, la consecuencia de ello.

Además, al instalar la aplicación se sincroniza con listas relacionadas con las notificaciones de Android, sus fotos, sus llamadas, sus SMS o sus localizaciones, de manera que automáticamente podemos empezar a probar cosas como notificaciones para ir a dormir, o para saber donde esta nuestro coche o incluso para informar de cuando la alergia es probable que ataque. El IFTTT para Android llega pisando fuerte, ¿has hecho ya tu receta?

About the author

Sergio Luján

Ingeniero industrial especializado en proyectos electrónicos. Geek por definición; así que suelo pasearme por Twitter, @jLodz.

Add comment