El uso de los smartwatch mientras conducimos sera penado para evitar accidentes.

E

smartwatch

Los smartwatch mientras conducimos

Normalmente solemos ver campañas para las distracciones al volante, como falta de sueño, imprudencias al volante o el uso del móvil, pero ahora con los nuevos smartwach, parece que estamos ante una nueva forma de distracción al volante, una más que se suma a todas las que ya conocíamos, como si no fueran suficientes.

Tras que Apple lanzara su nuevo Apple Watch la semana pasada, el gobierno de Reino Unido comenzó a mostrar su preocupación: tratarán el uso de smartwatch al volante como si de un móvil se tratase, las penas del Reino Unido llegan hasta los dos años de cárcel en caso de un accidente con victimas, multas de 100 libras y retirada de 3 puntos del carnet si la policía nos pilla.

El gobierno de España todavía no a dicho nada, pero no tardaran mucho en hacerlo, en cuanto el uso de los smartwatch se extienda y gane usuarios. Por el momento las multas que tenemos aquí por el uso del móvil  son de 200 euros y 3 puntos del carnet, ya que está considerada como una infracción grave, que es lo que es. En caso de producirse un accidente con otro tipo de daños, bien materiales o personales, evidentemente las repercusiones serían de mayor calibre y envergadura.

Nadie duda que usar el móvil mientras conduces es algo peligroso, que puede causar accidentes muy graves como por desgracia, ya hemos visto. Con el uso de los smartwatch ocurre lo mismo, pero en cada país las autoridades deberán decidir, ¿el uso del smartwatch es motivo de accidente o simplemente es un reloj con el que recibir llamadas y escuchar música? En mi opinión, se nos está sumando una distracción más, unos lo ven como un adelanto en la tecnología, pero otros lo vemos como una distracción, que tarde o temprano, terminara pasando factura a alguien.

 

About the author

Juan Antonio

Add comment