Categorías
Móviles

Facebook nos permitirá comprar desde su red social

Como ya había anunciado un mes atrás, Google incorporaría próximamente un botón de compras en sus aplicaciones. Parece ser que el hecho de que hace poco se publicara el aproximadamente 30% de las compras se realizan desde el móvil, ha hecho centrar las miradas en la posibilidad de facilitar a los usuarios el poder comprar a través de un único botón desde su móvil.

Facebook, el grande de las redes sociales no ha querido quedarse atrás y también se encontraría haciendo pruebas que le permitan incorporar en sus páginas la plataforma para poder comprar.

Los usuarios podrán crear páginas que funcionen como una tienda virtual para poder ofrecer sus productos y que, con un solo click, de la opción de comprar los artículos que nos muestre la página.

Todo esto parece una buena noticia, ya que se podrá montar una tienda online sin necesidad de tener muchos conocimientos y con un sencillo mantenimiento, siendo no tan buena noticia, de confirmarse, para plataformas como Ecommerce.

Aunque todo de momento estaría siendo probado de manera interna.

Facebook seguirá los pasos de Google

Google anunció esta semana que incorporará sus botones de compra en la publicidad mostrada, y dicha función se llamará «Compras de Google» .
El botón aparecerá cuando un usuario utiliza el servicio de búsqueda Google en un dispositivo móvil. La opción de compra aparecerá sólo en los resultados de publicidad, la compra se hará por medio de servicios de Google; todo lo demás: la transacción, información bancaria y procesamiento de orden serán realizadas por la compañía de búsquedas.

Los botones de compras tanto de Google, como de Facebook, se encuentran por ahora en fase de prueba en una docena de negocios.

Google ya confirmó que el botón comenzará a mostrarse a los consumidores en EE.UU. este mismo año; por ahora no hay información acerca de una expansión global.

Twitter y Pinterest, también ofrecen a los usuarios la posibilidad de comprar a través de sus plataformas y guardan información para posibles compras más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil