Finalmente está entre nosotros: Apple Watch

F

En el Spring Event, Apple ha traído varias sorpresillas, entre ellas el Apple Watch, el cual si bien no era algo que fuera inesperado, si ha sorprendido con las funcionalidades y características que lo componen, las cuales aportan bastante innovación y son lo suficientemente completas como para dar un fuerte golpe al mercado de los Smart Watch dominado hasta ahora por Android Wear y Tizen.

A continuación desde Rincón de la Tecnología te daremos una aproximación, al nuevo wereable del gigante de Cupertino, destacando sus principales características y porqué nos ha convencido, así que sin más rodeos, comencemos.

apple-watch-6_1

Diseño

Como siempre Apple sorprende con un diseño impecable, y es que esta vez no se ha quedado para nada corto con las tres colecciones del Apple Watch, con lo cual se busca que haya opciones para cada gusto como a continuación se muestra.

apple watch

WATCHWATCH SPORT– WATCH EDITION

De estas tres versiones se cuenta con variados modelos, que cuentan con diferentes colores en sus cajas y correas y con variados materiales en estas últimas, lo cual abre un amplio espectro de posibilidades para que puedas hacerlo muy a tu gusto y sin correr el riesgo de que vaya a sufrir a futuro pérdidas de estética a causa de la sudoración o la rutina diaria.

En cuanto a medidas, el Apple Watch está bastante bien logrado y se han definido dos versiones, la primera con un alto de 38mm y la segunda con un alto de 42mm, siendo bastante compacto en ambas versiones. En cuanto al grosor del dispositivo, no es tan delgado como se esperaba contando con 11.5mm de borde a borde, aunque claro, no es sin justificación como veremos en el apartado de funcionalidad.

67

En cuanto a materiales se contara con tres opciones: la primera será de acero inoxidable la cual tiene dos acabados (acabado tradicional del acero inoxidable y una versión de este mismo pero negro espacial), la segunda aleación que se tiene es de aluminio (también cuenta con dos acabados, aluminio plata y aluminio en gris espacial) y la última aleación es de oro u oro rosa en ambos casos de 18 quilates. Con estos materiales seguro que no habrá problemas en cuanto a que se mantenga permanentemente el bonito acabado de estos wereables, ya que fácilmente podrán resistir el rigor y las exigencias del día a día.

En cuanto a la pantalla, es muy destacable que viene acompañada de una capa superficial de cristal zafiro con lo cual se garantiza una excelente resistencia a las inclemencias de cada actividad, quitando el peso de encima pensando en los excesivos cuidados que se deben tener para mantener intacta la pantalla, esto para los modelos WATCH y WATCH EDITION. El modelo WATCH SPORT no contara con pantalla de zafiro, sino con una pantalla de vidrio ION-X reforzado el cual no está nada mal, pero si representa una disminución en el costo que para algunos puede ser bastante considerable.

Funcionalidad

En cuanto a la funcionalidad, el Apple Watch llega imponiendo su estilo y definitivamente dejando huella, incorporando lo que ellos han llamado corona digital, un sistema de control complementario entre la corona clásica (la manecilla tradicional) y la capacidad táctil de la pantalla (la cual será retina) que además incorpora sensibilidad a la presión gracias a los electrodos dispuestos por la pantalla. Este nuevo sistema da un salto bastante grande en cuanto a los niveles de interacción que se han definido para los dispositivos personales hasta la actualidad, abriendo más posibilidades de control y por consecuente, para los desarrolladores a futuro mayor capacidad para innovar.

Además de todo lo anterior, algo muy llamativo, es el envió de mensajes con pequeños dibujos. La manera en que se construyen y desvanecen, más las tonalidades que sean definido para los mismos realmente demarcan que hay una orientación definida bajo el diseño de emociones; con lo cual las relaciones también llevaran un extra, incorporando un nuevo cambio en la comunicación pasando del chat, a como se mencionó anteriormente, a pequeños esbozos que pueden llegar a ser realmente significativos.

acc93feb0a3edfc02a439a0d52577be7d5d8aae5_large 3f999de90784f3b5b0a52706f62bc3b0e22d105d_large3

El Apple Watch además de permitir interacciones tradicionales, como hablar, escuchar y ver, incorpora un nuevo nivel de retroalimentación, el cual va definido a lo que sientes. Aunque parezca algo sin importancia, la verdad es que si incorpora un cambio notable ya que permite tener un nivel de control y conciencia del dispositivo más elevados y más cuando se tenga una conexión con el Iphone, permitiendo por ejemplo, saber el momento exacto en el que se toma una foto o se recibe un mensaje o cuando la batería esta baja en cuyo caso no siempre la retroalimentación sonora y visual funcionan para alentarnos.

Como se mencionó en el apartado de diseño, el Apple Watch no es precisamente delgado, pero tiene un porqué; este artefacto cuenta con un avanzado sistema de monitoreo para la actividad deportiva (y seguramente después resultaran aplicaciones para el monitoreo de la salud), el cual consta de un sensor de frecuencia cardiaca que está compuesto de fotodiodos, LED infrarrojos y de luz visible, para capturar la información de la actividad cardiaca durante la actividad física. Este sistema además funciona haciendo uso del GPS del Iphone mediante el cual se puede estimar cual ha sido la distancia recorrida el ritmo (uso del acelerómetro propio del Apple Watch) y si se han alcanzado o no metas deportivas y mostrando toda esta información en la aplicación con la que cuenta el reloj.

apple-watch-selling-points

En cuanto a procesamiento, no se tienen muchos detalles. Solo se puede decir basado en las palabras que la compañía ha incorporado una innovación bastante grande al añadir múltiples sistemas en un solo chip y al encapsularlos en resina. Obviamente están incorporando una muy importante resistencia a la obsolescencia y desgaste del procesador.

Finalmente se puede decir que el Apple Watch es un dispositivo excepcional, lleno de funcionalidades e innovaciones, nada menos que esperar de Apple.

Y vosotros… ¿Qué opináis del nuevo Apple Watch?

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment