Spring Forward, ¿qué ha presentado hoy Apple?

S

springforward-6c

Hoy finalmente, tras varias semanas, hemos podido conocer todo lo nuevo que nos tenía preparado Apple. Estaba claro que este evento iba destinado principalmente al Apple Watch, pero hemos podido conocer nuevos productos incluso. A continuación, repasamos lo que se ha presentado hoy.

Apple TV y sus novedades

la-et-ct-hbo-now-apple-television-industry-20150309

El primer producto del que se ha hablado ha sido el Apple TV, muchos apostaban por su renovación, otros simplemente por nuevo software y canales. Finalmente nos hemos quedado con la segunda. Hemos visto al CEO de la HBO presentar en el escenario el nuevo canal del Apple TV, HBO Now.

Este canal está destinado a poder disfrutar de las mejores series, como Veep, Sillicon Valley o Juego de Tronos desde el primer minuto de la emisión. Hemos podido ver un trailer de Juego de Tronos en exclusiva en este evento, y se nos informaba que el canal tendría una subscripción mensual de 14,99$ mensuales, y estará únicamente disponible para EEUU, justo para el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos.

La última sorpresa que nos han dado con este dispositivo es que ahora es más accesible que nunca. Su precio ha sido rebajado de 99$ a 69$, lo que significa que el precio en España será de 79€.

ResearchKit

Captura-de-pantalla-2015-03-09-a-las-18.19.51

Si ya conocimos en la WWDC’14 HealthKit y nos sorprendió por las posibilidades que ofertaba, hoy se ha presentado ResearchKit en la misma onda que se presentó HealthKit. Han enseñado su asociación con diversas universidades y hospitales, en favor de facilitar la investigación en varias enfermedades, especialmente se ha dicho las enfermedades raras.

Han lanzado cinco aplicaciones, que se pueden descargar desde hoy, las cuales tienen como fin recoger datos de distintos pacientes de Parkinson, asma, diabetes, o problemas cardiovasculares. Estos datos serán utilizados en la investigación de estas enfermedades, por lo que se ha lanzado como un proyecto Open Source, para que distintos desarrolladores puedan ampliar los beneficios de este kit de desarrollo.

MacBook

f1ade5ae94de247a244d72e5444bc6e1d809c304_xlarge_2x

Se esperaba como una renovación de la línea del MacBook Air, y al final se ha presentado como una nueva línea de productos. El MacBook es un ultrabook todavía más ligero y fino que el MacBook Air. Pesa menos de 1kg y tiene 13mm de grosor en su parte más gruesa.

Cuenta con una pantalla retina de 12” y 2.304×1.440 pixeles, un teclado mejorado -y que usa la fuente San Francisco en sus teclas-, enfocado en reducir el grosor del portátil, pero también para hacer mas cómodo el tecleo, un nuevo trackpad que cuenta con Force Touch, igual que el Apple Watch, y promete mejorar la experiencia Multi-Touch en el Mac.

También se ha innovado en la placa base, la cual se ha reducido, y se le ha eliminado el ventilador, haciendo el primer Mac fanless, y la batería que se le ha integrado presenta un diseño escalonado para aprovechar mejor el espacio -lo que promete 9 horas de autonomía. Quizás el punto negativo de este MacBook es que tan solo cuenta con un puerto USB 3.0 Type-C que servirá para cargar, e introducir información al Mac.

Este Mac se pondrá a la venta por 1299$, lo que se puede traducir en 1349€, el 10 de abril, en tres colores: dorado, plata  y gris espacial.

Apple Watch

apple-watches

Por fin llegábamos a la parte que todos esperábamos del evento, y realmente ha sido una repetición de lo que pudimos ver en septiembre: ver notificaciones, enviar mensajes más personales, pagar en establecimientos y no tener que hacer check-in en el hotel, o imprimir una tarjeta de embarque para volar, aprovecharse de los dispositivos que utilizan HomeKit, etc.

Nos han confirmado también que el reloj dará de sobra para una jornada sin cargarlo dos veces, con sus 18 horas de batería. Pero el punto fuerte ha sido conocer su precio. Empieza en 349$ para la gama Sport en 38mm y 399$ para 42mm. La gama de acero inoxidable empieza en 549$ y va hacia los 1.049$ en la versión 38mm, y la de 42mm costará 50$ más. Y la gama Edition empezará en los 10.000$ y se pondrá a la venta exclusivamente en almacenes de lujo.

Se empezará a distribuir el 24 de abril, en una serie de países seleccionados -ni España ni Latinoamérica entran-, y se podrá probar desde el 10 de abrir en las Apple Store. Además se ha lanzado iOS 8.2 que ofrece soporte para el Apple Watch, y tiene una app para gestionarlo.

Esto ha sido todo lo que hemos visto en el evento, que no ha sido poco. Aún así, ya está más cerca la WWDC’15, de la que tendríamos que empezar a escuchar pronto, ya que las entradas se suelen reservar en un mes o así.

About the author

Diego Martín Vilches

2º de bachillerato, proyecto de diseñador industrial. Adicto a mis dispositivos y el Wi-Fi, lo que no quiere decir que no disfrute la fiesta con amigos. Early adopter de sentimiento, porque la cartera no me puede seguir el ritmo, siempre consigo probar los nuevos productos de alguna forma.

Add comment