Apple Watch, ¡al fin llegó!

A

Apple Watch

 

¡Se acabó la espera!

En la presentación que Apple ha llevado acabo hoy en el mítico Flint Center de San Francisco, además de mostrarnos sus nuevos y esperadísimos modelos de iPhone (el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus), Tim Cook y sus chicos nos han deleitado con la puesta de largo de su igualmente esperado smartwatch.

Se trata del Apple Watch (que no “iWatch” como se le había venido llamando).

Estamos ante un dispositivo revolucionario que seguro va a dar que hablar en los próximos meses. No en vano, es seguro que se va a crear una gran expectación en torno a él dado que no llegará al mercado hasta a principios de 2015.

Llama la atención su diseño no circular, algo que se rumoreaba y que esperaba gran parte del público. A pesar de ser rectangular, no deja de ser muy elegante. Y es que los de Cupertino nunca descuidan el diseño de sus productos.

Antes de pasar a detallar sus especificaciones técnicas hardware y software , hay que indicar que Apple se ha querido dirigir a segmentos de mercado concretos lanzando 3 líneas diferenciadas de relojes: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 00.49.59

En lo que respecta a software, cabe destacar que funcionará con el nuevo iOS8, que Siri estará presente y que Apple reservará una sección específica para aplicaciones destinadas a su reloj. Además, lógicamente, espera que los desarrolladores adapten sus apps con el fin de optimizar su funcionamiento cuando un Apple Watch se sincronice con su correspondiente iPhone. En relación con esto, hay que señalar que el Apple Watch se podrá sincronizar solamente con iPhones a partir del iPhone 5 en adelante.

Quizá, lo que más llame la atención y lo que más diferencie a este smartwatch de lo que ya hay en el mercado sea su rueda lateral. Esta ayudará notablemente a la navegación táctil (tan pocas pulgadas la hacen algo engorrosa e incómoda). También llama poderosamente la atención el diseño de las burbujas o círculos que representan cada aplicación y que irán variando de tamaño.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 00.50.36

Vibrará de forma sutil con las notificaciones, llegando al punto de, por ejemplo, cuando estemos navegando, diferenciar entre giro a la  izquierda y a la derecha (el conductor o peatón no tendrá la necesidad de mirar a la pantalla).

Dispondrá, por supuesto, de multitud de sensores (en su parte trasera) que medirán variables corporales en nuestra muñeca. Workout y Activity serán las aplicaciones encargadas de monitorear nuestra salud y el ejercicio físico que realicemos.

Apple Pay, el nuevo sistema de pago de la manzana mordida, presentado también hoy, tampoco faltará en el Apple Watch.

Twitter, Facebook, fotos, respuestas rápidas inteligentes, mensajes cortos de voz y un largo etcétera de posibilidades nos esperan a la vuelta de la esquina.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 00.49.50

En cuanto a los precios, comenzaran en 349 dólares (en el mercado estadounidense). Tendremos que esperar algo más para conocer precios en euros para el mercado español.

Por último, la carga, se efectuará de manera inalámbrica mediante un dock y utilizando inducción magnética. No tenemos, por el momento, noticias sobre la duración de su batería. Este es, sin duda, unos de los aspectos más importantes en un smartwatch y, quizá, Tim Cook y compañía hayan querido pasar de puntillas en un terreno tan delicado: ¿quién está dispuesto a tener que cargar su smartwatch todas las noches (como si de un móvil se tratara) olvidando la comodidad de su reloj tradicional, cuya pila dura años?

Veremos…

About the author

Jose Ignacio

Add comment