Experiencia de uso de GIGABYTE H97M-HD3 (REVIEW)

E

Hoy, en Rincón de la Tecnología vamos a mostrarte una de las placas base que más se usan para montar Hackintosh del mercado. Además, esta placa lleva integrado el chipset H97, el cual hará que soporte tanto la 4ª como la 5ª generación de procesadores Intel.

GIGABYTE B85M-D3H a primera vista

Captura de pantalla 2015-03-31 a la(s) 18.30.20

Esta placa viene con el nuevo set de características Ultra Durable, que sirve para los procesadores intel de 4ª y 5ª generación. Por supuesto, también incorpora el novedoso chipset Intel Express H97, todo esto en una placa m-ATX.

H97M-HD3-2

Como he mencionado antes, esta placa, al poseer el novedoso chipset H97, soporta tanto la 4ª como la 5ª generación de procesadores Intel con socket 1150, los cuales no solamente te darán muchísima más potencia, sino que también harán que consuman menos energía.

H97M-HD3-1

También se puede apreciar dos slots para poder introducir memorias ram DDR3 de hasta 1600 MHz con un máximo de 16Gb. Además, tiene 6 puertos SATA 3, ideal si te gusta tener más de un disco duro, ya que hoy en día una práctica muy común es combinar SSD + HDD.

H97M-HD3-3

En cuanto a los puertos de expansión, esta placa cuenta con un puerto PCI-Express en la parte superior. Funciona a x16 (PCI-Express 3.0) y por último, tres puerto PCI. En la imagen superior también se observan los conectores para los USB delanteros (4 puertos 2.0 y 2 puertos 3.0).

ga-h97m-hd3-ports-large

En cuanto a la parte trasera, se pueden apreciar cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un conector PS2/2 para conectar el teclado o ratón, una salida de video VGA (D-Sub), un puerto DVI-D, un puerto HDMI (1.4a con soporte para monitores 4K), conector Ethernet RJ-45 y finalmente seis puertos de audio de 3,5 mm.

GIGABYTE nunca deja de sorprendernos con aspectos tales como optimizador de LAN, dual bios, protección de humedad y baño de oro de 15 micras en los pins del procesador, todo esto para asegurar la longevidad de la placa.

Antes de pasar a el siguiente paso, están las características completas de la placa:

H97M-HD3-6

BIOS

¿Cómo funciona GIGABYTE DualBIOS?

GIGABYTE DualBIOS incorpora 2 chips de BIOS integrados en la placa base. Un chip funciona como la BIOS “Principal” que permite el arranque del sistema operativo, el segundo chip funciona como la BIOS “Backup” configurada con la versión de fábrica. Si la BIOS “Principal” falla o deja de funcionar, la BIOS “Backup”, automáticamente, se hace cargo del sistema inicializándolo.

Todo el proceso es totalmente automatizado. Cuando tengas un problema, apaga el ordenador y reinicialo de nuevo. GIGABYTE DualBIOS hará el trabajo, ya sea copiando la configuración por defecto de la BIOS Backup a la BIOS principal, o ya sea activando la BIOS secundaria en principal si hay un fallo de firmware de la BIOS principal.

Ya explicamos hace un tiempo el funcionamiento de la BIOS en la placa base B85M-D3H, también de GIGABYTE, por lo que si quieres saber más sobre ella te recomiendo que veas el otro review.

Pruebas

En la siguiente tabla aparecen todos los componentes que hemos usado para hacer estas pruebas:

H97M-HD3-6

 

Todas las pruebas realizadas en este producto se realizaron con las configuraciones que vienen de fábrica, también repetimos las mismas pruebas cuatro veces para evitar lo que se conoce como resultados “Lucky”. A continuación se muestra el promedio de las cuatro pruebas.

H97M-HD3-7

 

*Los datos de Lectura/escritura/copia están expresados en MB/s

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

 APP Center

3746GIGABYTE App Center te permite acceder fácilmente a la gran cantidad de aplicaciones de GIGABYTE que te ayudan a obtener lo máximo de su placa base GIGABYTE . Utilizando una interfaz de usuario sencilla y unificada, App Center te permite iniciar todas las aplicaciones instaladas en el sistema .

 EasyTune™

3748

Smart Quick Boost proporciona a los usuarios con diferentes niveles de CPU frecuencias para elegir para lograr el rendimiento del sistema deseado.

3749

Advanced CPU OC permite a los usuarios configurar el reloj base de la CPU, la frecuencia, voltajes y frecuencias de gráficos integrados.

3750

 

Advanced DDR OC permite a los usuarios ajustar la frecuencia de las memorias.

3751

3D Power permite a los usuarios cambiar de fase de energía, voltaje y ajustes de frecuencia .

Cloud Station™

Sin título-1

GIGABYTE Cloud Station™ se compone de varias aplicaciones de GIGABYTE que permiten a tus smartphones/tablets comunicarse, compartir recursos, y ordenadores de sobremesa a través de conexión inalámbrica.

HomeCloud

HomeCloud permite a los usuarios compartir los archivos entre el teléfono/tablet  y el ordenador o copia de seguridad de los archivos desde el dispositivo al ordenador.

HotSpot

HotSpot convierte tu ordenador en un punto de acceso inalámbrico virtual y te permite compartir su conexión con otros dispositivos inalámbricos.

GIGABYTE Remote

GIGABYTE Remote permite a los usuarios controlar de forma remota el ratón/teclado/Windows Media Player en su ordenador desde el smartphone/tablet.

Remote OC

Remote OC permite a los usuarios controlar remotamente sus ordenadores con un poderoso conjunto de funciones de software que incluyen overclocking y ajustes del sistema, monitoreo del sistema además de la posibilidad también de forma remota apagar/reiniciar el ordenador cuando sea necesario.

Auto Green

Auto Green es una herramienta fácil de usar que proporciona a los usuarios opciones sencillas que permiten el ahorro de energía a través de un sistema con Bluetooth smartphone/tablet. Cuando el dispositivo está fuera del alcance del receptor Bluetooth del ordenador, el sistema entrará en el modo de ahorro de energía especificada .

Diseño de Socket del CPU bañado en oro (15μ)

3766

Placas base GIGABYTE 9 Series están equipadas con un baño de oro en el zócalo de la CPU, lo que significa que los aficionados pueden disfrutar de absoluta fiabilidad y longevidad para el socket de la CPU de horas extra, sin tener alguna preocupación sobre pasadores corroídos y malos contactos.

Protección ante la humedad gracias al PCB Cristal

3775

No hay nada más perjudicial para la longevidad de tu ordenador que la humedad. Las GIGABYTE 9 Series han sido diseñadas para asegurarse de que la humedad no es un problema, la incorporación de una nueva tecnología PCB Cristal, que repele la humedad causada por las condiciones húmedas. La tecnología PCB Cristal cuenta con un nuevo material PCB que reduce la cantidad de espacio entre el tejidos de fibras, lo que es mucho más difícil que la humedad penetre en comparación con el PCB de las placas bases tradicionales. Esto ofrece una protección mucho mejor contra cortocircuitos y mal funcionamiento del sistema causado por las condiciones húmedas.

4K ULTRA HD

3879La resolución 4K es el siguiente hito tecnológico en la entrega de contenido de alta definición, utilizando aproximadamente 4.000 píxeles en el eje horizontal, más de cuatro veces la densidad de píxeles de alta definición estándar de hoy. Las placas base de GIGABYTE ofrecen 4K con soporte nativo gracias a los integrados Intel® HD Graphics a través de HDMI.

 

Intel® Small Business Advantage

3930

Las placas base de GIGABYTE poseen una serie de características que están diseñadas para ofrecer un control muy mejorado y simplificado sobre la infraestructura de TI no administrado, con especial énfasis en la seguridad, respaldo de datos y elevar los niveles de productividad en general.

 

 

Gran placa si te gustan los Hackintosh

Hackintosh Logo

Todos hemos oído hablar acerca de el sistema operativo de Apple (OS X), de hecho, se sabe que es uno de los mejores del mundo, superando para muchas personas a Windows.

Esta placa base es totalmente compatible si deseas montar un Hackintosh, es decir, instalar en un ordenador que no sea un mac el sistema operativo de Apple.

 

 

 

CONCLUSIONES

*Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En Rincón de la Tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Está claro que tenemos una placa base con una calidad-precio increíble, que está enfocada principalmente a aquellas personas que desean tanto un uso doméstico como para starters. Contiene numerosas características premium, tales como Dual Bios, 4K, Alta protección frente a ESD para USB y LAN, protección ante humedad, etc..

Hemos echado algo en falta el solo tener dos slots de ram, en lugar de cuatro, el hecho de tener únicamente una ranura de expansión PCI-Express también ha sorprendido a nuestros técnicos. Claramente, un punto a favor es la compatibilidad con Hackintosh, por lo que nuestros técnicos han decidido puntuar la placa base con una puntuación de 4.8 sobre 5.

calificación
Puntuación 4.8 sobre 5

GALERÍA DE IMAGENES

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

2 comments

  • Hola, sabeis si con esta placa puedo utilizar un raton inalambrico que no lleva dongle usb? Es decir, solo por bluetooth? O necesitaré comprar un receptor aparte?