Experiencia de uso de GIGABYTE J1900N-D2H (REVIEW)

E

La placa base GIGABYTE J1900N Mini-ITX es una placa base de PC completamente integrado que incluye el procesador Intel® Celeron™ J1900 quad-core. Diseñada para dispositivos y sistemas PC compactos y de factor de forma pequeño, la GIGABYTE J1900N no necesita ningún tipo de ventilador para funcionar, lo que la hace ideal para sistemas de misión crítica que tienen que estar siempre encendidos o sistemas de entretenimiento sensibles al ruido. A nivel de conectividad incluye salidas analógicas y digitales a través de puertos VGA y HDMI, y también dispone de una ranura Mini-PCIe que para disponer de Wi-Fi con flexibilidad.

GIGABYTE J1900-D2H a primera vista

J1900-1

Esta placa viene con el nuevo set de características Ultra Durable, que incorpora el Intel J1900, Todo esto en una placa Mini-ITX.

J1900-2

Entre las características Ultra Durable encontramos la Power Failure Protection (protección frente a caídas de tensión), Electrostatic Protection (chips que protegen ante la electricidad electrostática) y otras más características que veremos a continuación.

J1900-3

Un aspecto que hemos notado que falta son ranuras de expansión PCI para conectar una gráfica adicional, aunque incorpora una ranura Mini PCI Express. En cuanto a la memoria RAM, se observa en la imagen dos ranuras para DDR3/-L con hasta 8GB de capacidad.

J1900-4

Como no podía faltar, incluye dos puertos SATA 3Gb/s. En esta imagen se puede observar también la ranura de expansión PCI.

J1900-5

En cuanto a la parte trasera se puede apreciar un puerto USB 3.o, dos puertos USB 2.o, un puerto ethernet, salida de audio, HDMI (1920 x 1080), dos conectores PS2/2 para conectar el teclado o ratón y una salida de video VGA (D-Sub).

Antes de pasar a el siguiente paso, están las características completas de la placa:

Captura de pantalla 2015-05-28 a la(s) 15.50.10

Procesador Intel Celeron™ J1900

intel

El procesador Intel® Celeron™ J1900 Quad-Core es el último SoC (System on Chip) de Intel, y combina CPU, gráficos y controlador de memoria en el mismo encapsulado. El Intel® Celeron™ J1900 está fabricado con tecnología de 22nm y utiliza el encapsulado más pequeño disponible para procesadores de escritorio, con un TDP máximo de 10W. El Intel® Celeron™ J1900 proporciona un rendimiento excelente, incluso para juegos DX11 con Intel® HD Graphics, e incorpora un codificador H.264 dedicado para reproducir vídeos en HD de forma fluida.

Pruebas

En la siguiente tabla aparecen todos los componentes que hemos usado para hacer estas pruebas:

Captura de pantalla 2015-06-17 a la(s) 14.47.12

 

Todas las pruebas realizadas en este producto se realizaron con las configuraciones que vienen de fábrica, también repetimos las mismas pruebas cuatro veces para evitar lo que se conoce como resultados “Lucky”. A continuación se muestra el promedio de las cuatro pruebas.

Captura de pantalla 2015-06-17 a la(s) 14.51.41

 

*Los datos de Lectura/escritura/copia están expresados en MB/s

 CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Plus

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 14.39.22

 

GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Plus hace su debut en las placas base de la serie 8 de GIGABYTE 8 con un conjunto de características y de posibilidades en la elección de componentes que proporcionan un rendimiento que romperá récords. Un funcionamiento eficiente y a bajas temperaturas y una esperanza de vida mayor para la placa.

 

Ultra Performance

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 14.39.34GIGABYTE utiliza All Solid Caps (condensadores sólidos) y MOSFETs de baja RDS(on), válidos para trabajar a temperaturas más altas, proporcionando hasta 50.000* horas de vida de los componentes.

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 14.39.45

 

Ultra Safe

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 14.39.52 GIGABYTE UEFI DualBIOS™

Las placas GIGABYTE incorporan GIGABYTE DualBIOS™, una tecnología exclusiva de GIGABYTE que protege el que podría decirse que es el componente más crucial de un PC, la BIOS. GIGABYTE DualBIOS™ implica que la placa base tiene una ‘Main BIOS’ (BIOS principal) y una ‘Backup BIOS’ (BIOS secundaria), que protege a los usuarios de fallos en la BIOS debidos a ataques de virus, mal funcionamiento del hardware, configuraciones incorrectas para OC o fallos en el suministro eléctrico durante el proceso de actualización.

Alta protección frente a ESD para USB y LAN (sólo USB 3.0)

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 14.40.19

 

 

Las placas base GIGABYTE suben el listón en cuanto a la protección de tu sistema, proporcionando una protección avanzada frente a descargas electrostáticas (ESD), tanto para puertos EthernetLAN como para USB, ya que ambos son fuentes comunes de fallos relacionados con ESD. Cada puerto LAN y USB puede soportar descargas electroestáticas elevadas, protegiendo a tu sistema de sobretensiones comunes o incluso del impacto directo de un rayo.

 

Gran placa si te gustan los Hackintosh

Hackintosh Logo

Todos hemos oído hablar acerca de el sistema operativo de Apple (OS X), de hecho, se sabe que es uno de los mejores del mundo, superando para muchas personas a Windows.

Esta placa base es totalmente compatible si deseas montar un Hackintosh, es decir, instalar en un ordenador que no sea un mac el sistema operativo de Apple.

 

 

 

CONCLUSIONES

*Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En Rincón de la Tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Está claro que tenemos una placa base con una calidad-precio increíble, que está enfocada principalmente a aquellas personas que desean tanto un uso doméstico. Contiene numerosas características premium, tales como Dual Bios, Easy Tune, Alta protección frente a ESD para USB y LAN, nuevo diseño del disipador, compatibilidad con hackintosh, etc..

Aunque incorpore muchas novedades y características, algo que hemos echado en falta es la poca capacidad de ampliación de componentes en la placa, como por ejemplo ranuras de expansión PCI-Express, aunque hay que tener en cuenta que está diseñada para uso doméstico, por lo que no es necesario todos estos extras.

En definitiva, si quieres montar un equipo de pequeñas dimensiones, que tengas una placa base sólida, que sea fresca y una BIOS muy estable. La Gigabyte J1900-D2H es tu placa base. Por ello nuestros técnicos han puntuado esta placa con un 4.6/5.

Galería de imágenes

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

2 comments

  • LA IDEA ES BUENA MAS QUE NADA POR LA AUSENCIA DE RUIDO PERO MAS DE UN MAYORISTA DEJO DE DISTRIBUIR ESTE TIPO DE PLACAS, DIERON MUCHOS PROBLEMAS.

  • Esta placa reproduce archivos m2ts (BR) con fluidez ?
    quiero montarme un htpc tengo varios Mkv pero los más bonitos son los m2ts de conciertos que tengo .