Las placas base GIGABYTE X99 incluyen un diseño PCI Express único que utiliza el 100% de los 40 carriles que proporciona la CPU cuando está en una configuración gráfica 4-Way o 3-Way. Los diseños estándar limitan los 4 carriles PCIe principales a un ancho de banda x8 (64Gb/s), pero gracias al generador de reloj externo integrado, combinado con la conexión directa de uno de los carriles x16 a la CPU (diseño sin conmutadores), las placas base GIGABYTE X99 pueden liberar el ancho de banda disponible al completo y proporcionar el mejor ancho de banda gráfico posible al usuario.
GIGABYTE X99 UD7 WIFI a primera vista
Esta placa viene con el chip X99, el cual proporciona soporte para el nuevo procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition. También incorpora numerosas características premium como gráficos 3-Way / 4-Way a con velocidades hasta 320Gb/s.
Iluminación led
Las placas base GIGABYTE X99 incluyen iluminación por led para la zona de separación del audio del PCB y el panel posterior, consiguiendo que el equipo tenga un aspecto interesante y personalizado. Estas luces son ahora programables, de forma que se puede hacer que sigan el ritmo de la música o que parpadeen de forma relajada para crear una gran atmósfera que realce el entorno de la música, un juego o una película.
https://www.youtube.com/watch?v=DLhrkuL0B0s
Pruebas
En la siguiente tabla aparecen todos los componentes que hemos usado para hacer estas pruebas:
Todas las pruebas realizadas en este producto se realizaron con las configuraciones que vienen de fábrica, también repetimos las mismas pruebas cuatro veces para evitar lo que se conoce como resultados “Lucky”. A continuación se muestra el promedio de las cuatro pruebas.
*Los datos de Lectura/escritura/copia están expresados en MB/s
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Gráficos 3-Way / 4-Way con Premium PCIe x16 carriles con ancho de banda de hasta 320Gb/s*
Las placas base GIGABYTE X99 incluyen un diseño PCI Express único que utiliza el 100% de los 40 carriles que proporciona la CPU cuando está en una configuración gráfica 4-Way o 3-Way. Los diseños estándar limitan los 4 carriles PCIe principales a un ancho de banda x8 (64Gb/s), pero gracias al generador de reloj externo integrado, combinado con la conexión directa de uno de los carriles x16 a la CPU (diseño sin conmutadores), las placas base GIGABYTE X99 pueden liberar el ancho de banda disponible al completo y proporcionar el mejor ancho de banda gráfico posible al usuario.
https://www.youtube.com/watch?v=nhOVCgFnLy4
Capas PCB independientes para los canales de audio izquierdo y derecho
Al situar los canales izquierdo y derecho de audio en diferentes capas del PCB, las placas base de la serie X99 de GIGABYTE consiguen eliminar la diafonía de canal y mantener la mayor calidad de sonido.
Audio HD con 115dB de SNR
El ALC1150 es un codec de audio multicanal de alta definición con una SNR de hasta 115dB que proporciona una experiencia de audición excepcional, lo que garantiza que los usuarios obtengan la mayor calidad de audio de sus PCs.
El ALC1150 proporciona diez canales DAC que permiten reproducir audio 7.1 junto a una salida estéreo independiente de dos canales (flujos múltiples) a través de las salidas estéreo del panel frontal. Los dos convertidores estéreo ADC integrados pueden soportar un array de micrófonos con tecnologías de cancelación de eco (Acoustic Echo Cancellation – AEC), Beam Forming (BF) y supresión de ruido (Noise Suppression – NS). El ALC1150 incorpora tecnologías de conversión propietarias de Realtek que consiguen una reproducción frontal diferencial con relación señal a ruido (SNR) de 115dB (DAC) y una grabación con una SNR de 104dB (ADC).
Conector SATA Express de nueva generación
Las placas base de la serie GIGABYTE X99 integran un conector SATA Express que proporciona un rendimiento muy superior al de las tecnologías SATA actuales. SATA Express ofrece tasas de transferencia de datos de hasta 10Gb/s, considerablemente mayores que las de SATA Revision 3 (6Gb/s), que no se convertirán en cuello de botella al usarse con las tecnologías flash NAND de los últimos SSDs. SATA Express combina los beneficios de PCI-Express y SATA para proporcionar un ancho de banda mucho mayor, y permite que los discos duros SATA Express alcancen velocidades similares a las de los discos PCI-Express.
Intel® GbE LAN con el software de aceleración de Internet CFOS
Las placas base de la serie X99 de GIGABYTE disponen de cFos Speed, una aplicación de gestión del tráfico de red que ayuda a mejorar la latencia de la red, manteniendo tiempos de ping bajos para una mejor respuesta en entornos LAN masificados. CFos Speed funciona de una manera similar a un driver del SO, monitorizando paquetes del tráfico de la red a nivel de aplicación, permitiendo la optimización y mejora del rendimiento de la red para aplicaciones específicas.
Revestimiento de oro 6x (30μ)
DDR4 de 4 canales
CONCLUSIONES
*Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En Rincón de la Tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.
Está claro que tenemos una placa base con una calidad increíble, que está enfocada principalmente a aquellas personas que desean sacar el máximo partido a los nuevos componentes que han salido recientemente . Contiene numerosas características premium, tales como Dual Bios, Easy Tune, Alta protección frente a ESD para USB y LAN, nuevo diseño del disipador, compatibilidad con hackintosh, etc..
Si quieres montar un equipo de alto rendimiento, en el cual tengas una placa base sólida, que permita hacer overclock, sea fresca y una BIOS muy estable. La Gigabyte X99 UD7 WiFi es su placa base. Por ello nuestros técnicos han puntuado esta placa con un 5 sobre 5.