Yo, Robot

Si recuerdas aquel vehículo lleno de robots malvados tratando de detener a Will Smith en “Yo, Robot” de seguro te fijaste en las llantas que llevaba; como esféricas, futuristas y de ciencia-ficción.

Goodyear de nuevo difumina la linea que divide la ciencia-ficción con la realidad. Presentó en el Salon del Automóvil de Ginebra, las llantas Eagle-360. Unos neumáticos esféricos de caucho que pueden moverse en cualquier dirreción gracias a que no poseen sistema de ejees, siendo sustituidos mediante levitación magnética; permitiendo que los futuros coches autodidactas navenguen por espacios muy ajustados.

Goodyear asegura que este sistema de levitación le ofrecerá a los pasajeros un viaje más tranquilo y silencioso. Algo que algunos necesitan para atender el trabajo mientras van por las calles.

Llantas Eagle-360

Ventajas

Al poseer éste sistema de levitación magnética tienen mayor area de superficie, y por ende sus bandas de rodamiento no se desgastarán con tanta rapidez como las de los carros comunes. Al igual que no tendrás que cambiar de ejes cuando caigas en algun bache, por la falta de estos. Una evolución tecnológica.

Dentro de dichos neumáticos tienen unos sensores que le comunicarían al sistema de control de tracción las condiciones del clima, para que actue de manera eficiente cuando el alfalto esté humedo o muy seco, evitando así cualquier accidente o contratiempo.

El CTO de Goodyear, Joseph Zekoski en un comunicado expresó: “Al reducir a un ritmo constante la interacción del conductor con los vehículos autoconducidos, los neumáticos jugarán un papel incluso más importante como el vínculo principal con la carretera“. A su vez reconocen que este es solo un concepto para un futuro lejano.

Estos neumáticos son comparados con los Intelligrip de la misma compañía, que usa tecnología similar, como los sensores que le enviaran información constante al coche sobre las condiciones del suelo, presión y desgaste del neumático. Aunque estos son muy parecidos, visualmente, a los neumáticos que aún se utilizan. Sin ningún tipo de levitación magnética.

Llantas Intelligrip

Se predice que estos avances tecnológicos para los coches comenzarán a llegar para finales de la decada, a casi nada.

Aquí te adjuntamos el vídeo oficial de Goodyear dando una muestra vistual del potencial de estos neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *