Google I/0 2022: ¿La llegada de Google como gigante del hardware?

G

La conferencia anual de desarrolladores de Google -llamada Google I/O- siempre es un evento importante para cualquier persona interesada en tecnología. Y el último evento, llevado a cabo en mayo de 2022, no fue diferente. Como es habitual, Google dio a conocer detalles de numerosas actualizaciones de sus productos de software. Pero el evento de 2022 fue diferente a la norma, ya que parecía el año en el que Google se tomaba en serio el hardware. De hecho, el Google 1/0 2022 recordó a los eventos de Apple del pasado, en los que Steve Jobs (y más tarde Tim Cook) daban a conocer los detalles de un montón de nuevos aparatos interesantes.

Google ya fabrica hardware, incluido el Google Nest. Sin embargo, lo más destacable es el teléfono Pixel. La gama Pixel 6 ha sido su smartphone más exitoso hasta la fecha, y en I/O 2022 hubo más que una sugerencia de que Google quiere desafiar al iPhone de Apple. No solo eso: con los nuevos anuncios de la «familia» Pixel, da la impresión de que Google quiere desafiar la cuota de mercado de productos como el iPad, el Apple Watch y los AirPods.

El Pixel C era genial para jugar

Entonces, ¿qué anunció Google exactamente? Para empezar, la tablet Pixel. Google ya fabricó una tablet Pixel en 2015 que se llamaba Pixel C. De hecho, era un gadget brillante, ideal para transmitir películas y jugar a juegos casuales. Es más, algunos dijeron en su momento que era la mejor tablet Android jamás fabricada. Sin embargo, daba la sensación de que el mundo Android no estaba preparado para este dispositivo. En cualquier caso, Google dejó de fabricar tablets, al menos hasta ahora.

Pero en I/O 2022, Rick Osterloh (vicepresidente senior de Google) anunció por sorpresa que Google volvería al negocio de las tablets. Osterloh se mostró firme en su afirmación de que los avances en Android de los últimos años les habían llevado a este punto en el que podían empezar a centrarse de nuevo en las tablets. Nosotros sólo pudimos echar un ligero vistazo a cómo podría ser, ya que no estará en el mercado hasta 2023. Sin embargo, se intuye que Google podría desafiar al iPad en el mercado de las tablets «premium».

Junto a la tablet llegarán los smartphones Google Pixel 7. Al igual que Apple, Google ha creado niveles para sus smartphones, lo que significa que habrá Pixel 7a, 7 y Pro. Si sigue la misma trayectoria que los anteriores lanzamientos de Pixel (Pixel 6 fue un gran salto adelante respecto a Pixel 5), entonces seguirá obteniendo una cuota de mercado creciente. Asimismo, Google lanzará un smartphone plegable, que debería desafiar a los modelos Samsung Galaxy Flip.

El Pixel Watch se ve muy bien

Aparte de eso, se ha creado una gran expectación por el Pixel Watch. Quizá te sorprenda saber que Google nunca ha fabricado un smartwatch físico. Creó el sistema operativo Android Wear para ayudar a muchos smartwatches a funcionar, pero nunca hizo su propio hardware. Eso cambiará con el Pixel Watch. Se espera que salga en otoño de este año. Una vez más, solo se nos ofreció un pequeño vistazo a su capacidad, pero parece fantástico desde el punto de vista del diseño.

Los nuevos Pixel Buds Pro también saldrán a la venta este verano (se podrán reservar a partir de julio). Estos auriculares son el desafío más directo a Apple, en nuestra opinión, ya que comparten muchas de las características que se encuentran en los AirPods Pro.

Por último, el anuncio más sorprendente: las gafas inteligentes de Google. Una vez más, Google ya producía gafas inteligentes (Google Glass). Y, una vez más, se consideró que el mercado no estaba preparado para ellas. Googlemostró algunas de las capacidades de estas nuevas gafas de RA (realidad aumentada) en I/O 2022. La mayor parte del énfasis se puso en la «comprensión», y el vídeo promocional mostraba cómo las gafas podían actuar como traductor con subtítulos en directo cuando se escuchaba a alguien hablar en otro idioma.

Las gafas inteligentes son emocionantes, pero no sabemos con certeza cuándo saldrán al mercado. Sin embargo, sí sabemos que se dice que Apple está poniendo mucho empeño en crear unas gafas de realidad aumentada de nueva generación. Se trata, por lo tanto, de una prueba más de que Google va a por Apple en el mercado del hardware. ¿Conseguirá desbancar a Apple de su trono?

Sobre el autor

Carlos

Me definiría como persona entusiasta que le encanta aprender cosas nuevas, tener retos nuevos y vivir nuevas aventuras constantemente. Además, soy de los que opinan que hay disfrutar y aprovechar al máximo cada momento. Me dedico al Marketing Online, aunque me apasiona la ciencia, las motos y los deportes como el remo, la natación y el MMA.

Añadir comentario