Google I/O 2015: Cardboard v2 y nueva apuesta de Google por la realidad virtual

G

Google detalló el día 28 durante su anual conferencia de desarrolladores Google I/O su más reciente dispositivo de realidad virtual, las gafas Google Cardboard v2. Se trata básicamente de una mejora de las Google Carboard de primera generación. La nueva versión es un producto simple, que requiere de sólo tres pasos para construirlo en vez de los 12 que requería la versión 1 y que soporta teléfonos más grandes, incluyendo pantallas de hasta 6 pulgadas. El dispositivo también incluye un botón para hacer el trabajo de la función de entrada con todos los dispositivos.

2
Las nuevas gafas estarán a la venta el jueves para sus socios, y Google entregará uno de esos dispositivos a los asistentes a su conferencia de hoy, dijo Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto.

Expeditions

Google también se implica en la educación y junto con las nuevas Cardboard, también dio a conocer “Expeditions”, una nueva herramienta de realidad virtual dirigida a las escuelas y que permitirá a los maestros llevar a los estudiantes a visitas virtuales de diferentes lugares para hacer de sus clases una experiencia única.

Jump

Con el propósito de lograr que las personas puedan capturar vídeo de realidad virtual, Google y GoPro se han asociado para crear un anillo de 16 cámaras, simplemente increíble. Jump es el ecosistema que permite que los usuarios graben, editen y compartan contenido que luego pueda ser usado para una experiencia de realidad virtual.

Jump está compuesto por 3 grandes pilares: el conjunto de cámaras, el ensamblador de imágenes, y el reproductor. Podremos utilizar cualquier tipo de cámara para colocarla en ese singular anillo de grabación en 360 grados y empezar a crear nuestras propias escenas de realidad virtual que por supuesto luego podremos visualizar con un sistema especializado como las Google Carboard.

Google Carboard en iOS

Además hemos visto como Google no quiere cerrarse solo en su sistema operativo y está liberando un SDK para iOS a la vez que habilitó el app de realidad virtual para iPhone.

Jump

 

Sin duda, es evidente que Google no quiere quedarse atrás aquí tampoco y vemos como ha empezado a invertir en serio en el negocio de la realidad virtual. Será cuestión de tiempo ver hasta donde llegará este sector todavía en auge pero que cuenta ya con diversidad de opciones en el mercado.

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment