Resumen del Google I/O 2015

R

Estos últimos días, se ha producido una de las mayores presentaciones del año por parte de Google: el Google I/O 2015. En esta presentación que ha durado dos días, se han presentado multitud de mejoras y características para todos los servicios que presenta Google: Android, Google Cardboard…

Android M

Sin duda una de las cosas que mas se esperaba en este I/O 2015 ha sido la nueva versión de Android: Android M. Esta versión se caracteriza por una mejora en los permisos de aplicaciones, mejores experiencias web, enlaces entre aplicaciones mejorados, soporte para USB-C, entre otros. Sobre el nombre que tendrá esta aplicación, aún no se conoce nada.

Android-M

Android Pay

Junto con Android M, nos han presentado Android Pay, el sistema de pagos de Google que viene a combatir con Apple Pay. Disponible para multitud de tarjetas de crédito y que nos aseguran que es simple y muy seguro.

google-io-2015-android-pay-4927

Android Wear

Aunque ya lleva varios días desplegada, llega la actualización de Android 5.1.1 para Android Wear.  Entre sus características mas importantes están: una mejora en el diseño, opción de dibujar emojis y el control de las tarjetas mediante movimientos de muñeca.

android-wear-511-lg-watch-urbane

Project Weave y Brillo

Este nuevo proyecto, aunque su nombre no venga muy acompañado, viene a intentar unir a todos los dispositivos de Google: Android, Android Wear, Chrome OS,…

Project_Brillo

Inbox ya disponible

La aplicación de gestión del correo electrónico Inbox, ya ha finalizado su fase de invitación, y ya puede utilizarse desde nuestros ordenadores o dispositivos con Android

google-inbox-invite

Almacenamiento ilimitado para fotos

Ya no nos tendremos que preocupar por el almacenamiento de las fotos, ya que Google ha presentado Google Photos y la posibilidad de poder almacenar fotos en la nube de forma ilimitada.

google i/o

¿Eres programador? Ya puedes usar C/C++

Con la llegada de Android M, Google ha implantado la posibilidad de poder programar para Android, con la aplicación Android Studio con el lenguaje de programación C/C++.

Google-IO-2015-android-atudio-1.3-840x473

Mejoras en Google Play

Entre muchas otras, encontramos una mejora en la búsqueda de aplicaciones, y una adaptación de Google Play para familias, donde encontraremos aplicaciones y películas recomendadas. También, a partir de ahora los programadores podrán crear sus propios perfiles personales en el market de aplicaciones de Google.

google-play-icon-closeup

Google Cardboard 2.0 y realidad virtual

Con las gafas de realidad virtual, a pesar de hacer cambios en el diseño y en sus características, Google nos ha dejado claro que están trabajando para que estas gafas posean alguna funcionalidad en el ámbito educativo. Además la versión número 2 de las Cardboard soportará dispositivos con pantallas por encima de las 6 pulgadas. Además, Google presentó diversas novedades en el campo de la realidad virtual, como Expeditions, Jump o el trabajo con Go Pro. 

xGoogle-Cardboard-2.0-770x443.jpg.pagespeed.ic.YwHxORhSYAp0LYMohf5p

Google Maps y YouTube offline

Google apuesta por dos de sus servicios más preciados como son Maps y YouTube e introduces la capacidad de poder utilizarlos de manera offline o sin conexión.

google io

Google y sus estadísticas

A parte, también se presentaron una serie de mejoras sobre Chromecast, los espectaculares datos de usuarios que usan sus servicios y mejoras en Google Now,

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment