Google parece poner el ojo otra vez en los pagos móviles

G

google-wallet-pos-terminalComo ya sabemos Google cuenta con un sistema de pagos móviles, Google Wallet, el cual no ha sido demasiado popular y ha quedado relegado a un segundo plano en Google. Según parece no va a seguir siendo así. El Wall Street Journal asegura que Google estaría en conversaciones con bancos, operadoras y fabricantes para darle un empujón a este servicio.

Google Wallet fue anunciado en 2011 y hasta ahora no había conseguido imponerse en el mercado, más allá de ser necesario para poder utilizar el almacenamiento de música en Google Play Music. La única utilidad práctica que se podía encontrar es el poder mandar dinero a alguien sin tener que dar números de cuenta o datos personales. Por lo que parece que van a volver a intentarlo otra vez, ahora que los pagos móviles parecen haberse asentado.

Es lógico pensar que Google como empresa de servicios esté interesada en tener una de las mejores ofertas de pagos móviles, y además con Android copando el 47,5% del mercado móvil mundial es incluso necesario -aunque Samsung esté trabajando también en una plataforma para sus Galaxys.

Realmente ninguna plataforma de pagos móviles ha llegado a marcar un estándar en la industria, pero parece que con el lanzamiento de Apple Pay esto ha cambiado y ahora todo el mundo quiere una parte de este mercado. Las cosas son ahora diferentes, y si antes cuando se intentaba desplegar este sistema de pagos no había suficientes receptores NFC, ahora parece que su implementación ha sido explosiva. Con Apple Pay se ha conseguido que las operadoras no se lleven ninguna comisión en la transacción, por lo que parece más fácil la popularización de los pagos móviles ahora que hay menos intermediarios en la operación.

Aun así es pronto para poder asegurar que Google vaya a volver a los pagos móviles reforzada y con un sistema modificado, pero quizás podamos ver algo de ello en el Google I/O de este año (28 y 29 de mayo), igual que el año pasado vimos el lanzamiento de Android Auto.

About the author

Diego Martín Vilches

2º de bachillerato, proyecto de diseñador industrial. Adicto a mis dispositivos y el Wi-Fi, lo que no quiere decir que no disfrute la fiesta con amigos. Early adopter de sentimiento, porque la cartera no me puede seguir el ritmo, siempre consigo probar los nuevos productos de alguna forma.

1 comment

  • Sin duda Google se ha quedado un poco atrás con los pagos móviles. Acción reacción, cómo se nota que Apple ha movido bien la ficha esta vez…