El gigante de los buscadores actualizará su algoritmo de búsqueda que, según aseguran, se relacionará mejor con las múltiples plataformas (ordenadores de escritorio y portátiles, smartphones y tablets).

Los algoritmos que usa Google actualmente para realizar sus búsquedas, no se basan en si el sitio está optimizado para dispositivos móviles. El factor de ranking no se aplica de forma equitativa, lo que explica por qué muchos sitios no se ven de la mejor manera en móviles y tablets.

Pero a partir del 21 de abril se implementará un nuevo algoritmo en el que el rankeo se hará a partir de si el sitio está adaptado para visualizarse en tablets y smartphones. Aquellas páginas que no se adapten, comenzarán a perder posicionamiento. El objetivo es darle prioridad a los usuarios que realicen búsquedas y estas estén optimizadas para sus dispositivo.

ios

Para saber si una web será penalizada, debemos acceder a la cuenta Webmasterstools y en Tráfico de búsqueda, Acciones Manuales comprobar si existe alguna acción que nos esté bloqueando por motivos de SPAM. Otra acción a realizar, es comprobar que la web esté correctamente adaptada para dispositivos móviles. Aquí te dejamos un enlace que permitirá realizar dicha comprobación.

Para que esta implementación se realice de forma inmediata, Google recopiló información a través de “Googlebot” para actualizar los rankings durante el último mes. Los administradores de páginas webs tendrán que optimizar sus sitios para móviles y tablets antes del 21 de abril.

“Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso” dijeron desde su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  • Google lleva un tiempo que parece decidido a autodestruirse. Un ejemplo es el desastre que ha hecho con el nuevo Google Maps. Otro, este: cuando hago una búsqueda, quiero los mejores contenidos al respecto, no la última noticia ni que sea muy adaptable. Ya me adaptaré yo si el contenido es bueno.

  • Exacto, Google ha priorizado su búsqueda orientada a dispositivos que a la búsqueda en sí, pero bueno, es Google
    Gracias por tu comentario xpell!