Tu hogar inteligente solo con una app y gratis

T

Hace 15 años ya, nos acompaña un principio funcional: tecnología que permite la comunicación entre aparatos capaces de captar información y convertirla en acción. Principio aplicado en el Internet de las Cosas y hace referencia a la interconexión digital de objetos con  internet. Esto abre nuevos escenarios para las empresas de tecnología, pues en no más de tres años, el internet de las cosas hará parte de nuestras vidas.  En este contexto y apenas con 2 años de creada, la compañía Muzzley aparece con una aplicación para el hogar inteligente.

3d37c41

A través de un app, Muzzley reúne a todos los dispositivos conectados en un smarPhone (iOS o Android). Permitiéndole a quienes la usan, tener la casa a su alcance en cualquier momento y lugar.  Así sin necesidad de hardware o cargos adicionales,  Muzzley se descarga gratis y tiene diversos usos como Domótica, Seguridad y Vigilancia, Control remoto Manual,  entre otros.

app muzzley

Por el momento las marcas que trabajan con la aplicación muzzley son:– Belkin Wemo Interruptor – Conmutador Belkin Wemo Luz – Belkin Interruptor Wemo Led Luz – Philips Hue Lamp – Termostato de Nest – Koubachi Plant Sensor – Belkin Wemo Crock-pot – D-Link DCS-930L Cámara – Withings Báscula. Pero ya se encuentran trabajando para llegar a más aparatos.

El usuario accede a través de la app a sus dispositivos, los cuales están organizados por categorías (iluminación, cerraduras de las puertas, cámaras) y puede interactuar con ellos de forma remota. También se puede obtener información de los acontecimientos más relevantes que ocurren con estos.

Utilizando esta app, Muzzley conecta cualquier dispositivo con su aplicación de forma fácil e inmediata, con lo que han demostrado hacer desarrollos no solo enfocados en el internet de las cosas, sino que dan otros enfoques como por ejemplo: Quizzley una app que sirve para crear concursos y poner a prueba el conocimiento de amigos respecto a un tema, estableciendo límite de tiempo, generando un QRCode Muzzley para compartir con las personas que quieran participar en la prueba, además ordena una lista de participante por puntuación.

func muzzley

Muzzley, esta creciendo y se convierte en una plataforma que permite a desarrolladores de terceros aprovechar fácilmente los smartphones de sus usuarios para controlar sus propias aplicaciones.

Sobre el autor del artículo

Pilar Estevez Amaya.

1 comment