Huawei, el posible futuro Nexus

H

Los rumores ya van tomando un camino recto, y es que de las manos de iSuppli, llega una filtración de que los contratos ya estarían cerrados entre Huawei y el gran buscador Google.

¿Una opción más económica? Pues todo va a los hechos de las manufacturas de Huawei. Terminales potentes y de diseño de alta categoría a muy buen precio.

Pero no es oro todo lo que reluce. Menos de seis meses han pasado desde la entrada al mercado del Nexus 6 a manos de Motorola, compañía que ahora pertenece a la gran Lenovo. ¿Tan mal le ha ido a Google con su Nexus 6? Ya jugando con los usuarios por  la nueva llegada del posible Nexus 7 a manos de Huawei, creemos que diríamos adiós a Qualcomm y a sus Snapdragon, ya que Huawei produce sus propios SoC, y por lo que hemos podido ver últimamente, son bastante potentes.

Benchmarks SoC

En este Benchmark podemos ver que está muy poco por detrás del Snapdragon 805, procesador que integra, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 4.

¿La elección correcta de Google? Tantos competidores, y más en un mercado asiático, podrían haber asustado a Google, y sí, hablamos de Xiaomi, un fabricante que ensambla terminales de gama alta a un bajo precio. Declaraciones que Kevin Yang hizo a través de su “Twitter chino” Weibo.

Parece que Google está apostando por el mercado asiático bastante fuerte. Y es que Huawei no se queda corto en fabricación de terminales, como el posible Huawei D8, que según rumores, podría montar un SoC Kirin de Huawei compatible con x64 bits y una RAM de 4Gb.

Hasta finales de 2015, fecha en la que Google presentará su futuro Nexus, todo son rumores y especulaciones. Ya que en la MWC, no se ha hablado nada de esta posible alianza Google-Huawei. Pero sinceramente, sería un paso adelante para dar a conocer a marcas como Huawei en un mercado más cerrado, como el español, donde en las ventas predominan marcas como Samsung o Sony.

¿Qué os parecería la incursión de Huawei en una posible venta a nivel más que mundial?

About the author

Christian Mordillo

Add comment