Categorías
Tecnología

Huawei MateView GT: monitor de juegos curvo ultra ancho de 165Hz

Huawei no es un nombre que asociaría con un monitor de juegos. Sin embargo, a pesar del escepticismo general y las reservas, la empresa de tecnología con sede en Shenzhen decidió seguir adelante y crear uno, en la forma de Huawei MateView GT Sound Edition.

Con eso, la pregunta principal que abordaré es la siguiente: ¿el monitor de juegos curvo de Huawei tiene todas las notas correctas o es una maravilla de un solo golpe?

Entrando directamente en él, el MateView GT Sound Edition es un monitor de juegos curvo ultra ancho y, como mencioné al principio, el primero para la marca. En cuanto a las especificaciones, su panel VA mide 34 pulgadas con una resolución máxima de 3440 x 1440 píxeles (WQHD) y tiene una clasificación de curvatura de 1500R.

Debido a su naturaleza ultra ancha, la relación de aspecto del MateView GT se establece en 21: 9, mientras que su frecuencia de actualización llega a 165Hz. Continuando, el monitor también tiene una gama de colores DCI-P3 del 90% y sRGB del 100%. Además, tiene certificación HDR10 pero solo tiene un brillo máximo de 350 nits, que es más o menos el estándar para monitores.

Otra característica atractiva del MateView GT es que el monitor tiene biseles delgados tanto en los lados como en la parte superior, mientras que la parte inferior más gruesa alberga los controles del monitor y blande la marca Huawei en el medio.

La base del MateView GT también es única, ya que alberga una barra de sonido de 5 W con dos altavoces incorporada que se alimenta directamente desde la pantalla, mediante el uso de un conector estilo pogo-pin. Integrado en la parte posterior del monitor. Además, la barra de sonido viene con una tira de control táctil que a su vez tiene un LED RGB incorporado. Ah, y también tiene micrófonos de campo lejano incorporados.

En cuanto a los puertos, el MateView GT alberga dos puertos USB-C: un puerto se usa por completo para encender el monitor a través del adaptador de 135 W provisto, mientras que el otro se puede usar para admitir transferencia de datos, carga de 10 W y salida de pantalla: dos HDMI 2.0 puertos que admiten la resolución nativa del monitor, pero solo a una frecuencia de actualización máxima de 100 Hz, un puerto DisplayPort 1.4 y una combinación de conector 3.5 para auriculares y micrófono.

A diferencia de la mayoría de los monitores de juegos curvos, la elección de 1500R de Huawei para la curvatura del MateView GT es, como mínimo, sensata. Combinado con la frecuencia de actualización de 165Hz, jugar en el monitor se siente y se ve fluido, lo que lo hace realmente agradable. La inmersión se impulsa un paso más allá gracias, en gran parte, a la certificación de luz azul baja TUV Rheinland de la pantalla; Mirar la pantalla durante largos períodos no me hace daño a los ojos.

En cuanto al panel VA, me complace decirles que no sufre ningún lavado en los lados, sangrado de los bordes y una floración mínima alrededor del cursor del mouse. Además, a 3440 x 1440p, el texto y las palabras resultan nítidos y fáciles de leer.

Foto del avatar

Por Carlos

Me definiría como persona entusiasta que le encanta aprender cosas nuevas, tener retos nuevos y vivir nuevas aventuras constantemente. Además, soy de los que opinan que hay disfrutar y aprovechar al máximo cada momento. Me dedico al Marketing Online, aunque me apasiona la ciencia, las motos y los deportes como el remo, la natación y el MMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil