Huawei nos presenta su nueva gama de móviles, Nova y Nova Plus – IFA 2016

H

Muchas novedades nos ha traído esta IFA 2016, pero hay que destacar que en telefonía móvil pocas compañías han querido traer novedades a esta feria. Una de las que sí ha querido enseñarnos smartphones nuevos ha sido Huawei y lo ha hecho a lo grande, inaugurando una nueva familia de sus dispositivos. Hoy os enseñamos los nuevos Nova y Nova Plus.

El diseño por bandera

A nadie le extraña ya cuando se habla de Huawei como una de las grandes del sector, tienen un buen número de terminales top ventas y suyos son los diseños del magnífico Nexus 6P. Y una de las características que destaca en los dispositivos de esta compañía china es su cuidado diseño. Precisamente esta cualidad es la principal que sobresale en los nuevos terminales presentados.

Tanto el Huawei Nova como su hermano mayor, el Nova Plus, poseen un diseño muy cuidado y bonito. Ambos construidos en cuerpo metálico, con un gran acabado y estética. Como veréis a continuación en sus descripciones, ambos poseen toques parecidos a terminales estrella de la compañía como son el antes mencionado Nexus 6P o su top el Mate 8.huawei-nova-plus 1

Además gracias a una nueva tecnología de apilación de componentes, de la que Huawei se enorgullece, nos aseguran que han ganado un 20% más de espacio interno. Esperemos que sea utilizado sobre todo para ampliar capacidad de batería.

Huawei Nova

Este es el terminal más pequeño de los dos presentados. Con un diseño que, como hemos dicho, recuerda al Nexus 6P. Construido en aluminio con acabado cepillado en su parte trasera nos encontramos la cámara que ha querido imitar a la del dispositivo de Google, pero sin esa joroba sobresaliente que le caracterizaba. En este caso solo han querido destacar la zona con un cambio de color.

En su interior nos encontramos un Snapdragon 625, un procesador de 8 núcleos a 2 GHz con una GPU Adreno 503, acompañado de 3 Gb de memoria RAM y una capacidad interna de 32 Gb. La pantalla que moverá esta configuración es un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD, que deja una magnífica resolución de 440 ppp, y unos marcos laterales de solo 1,8 mm. La cámara principal cuenta con un objetivo de 12 Mpx y la secundaria con 8 Mpx, que con esa cifra suponemos que está orientada especialmente a selfies. Completará el conjunto un USB tipo C, conectividad LTE, sensor de huellas y una batería de 3020 mAh que no está nada mal en la gama en la que se mueve este terminal.Nova

Huawei Nova Plus

Este será el hermano mayor del anterior terminal. Como podéis imaginar por el nombre aumentará el tamaño de la pantalla, en este caso sube a las 5,5 pulgadas, pero mantiene prácticamente todas las características internas de su hermano menor. Mantendrá dentro la misma configuración de procesador, RAM y capacidad que el modelo inferior, es decir Snapdragon 625 con 3 y 32 Gb.

En este caso el diseño de la trasera recuerda a otro terminal de la compañía como es el Huawei Mate 8, desplazando la cámara hasta el centro y rodeándola de un halo cuadrado. En este terminal el sensor elegido para la cámara principal es de 16 Mpx y contará con estabilizador óptico, la cámara frontal mantendrá los 8 Mpx. La batería también sube de tamaño, llegando a los 3600 mAh. Por supuesto que incluirá también sensor de huellas.huawei-nova

Cuando y cuanto

Como decimos, son terminales que han sido presentados la semana pasada en la IFA de Berlín, por lo que cabría esperar que aún tarden un tiempo en llegar a nuestro mercado. Sin embargo, Huawei ya ha anunciado que el Nova Plus estará disponible este mismo mes con un precio recomendado de 429 euros. Del Nova no hay fecha de lanzamiento anunciada, pero sí precio, de salida costará 399 euros.

Quizás puedan parecer precios algo inflados para la gama media-alta que se mueven, pero ya sabéis que los terminales de la compañía suelen bajar pronto de precio y a los pocos meses se encuentran a precios muy competitivos.

Podéis comentar y dejarnos nuestras impresiones iniciales sobre estos dispositivos móviles, estaremos encantados de leeros.

About the author

Diego Sáez

Add comment