HUAWEI NOVA 5: Presentación de la nueva serie de Huawei

H

Tras unos meses de polémica en torno a Huawei debido al veto impuesto por Estados Unidos, el fabricante chino ha vuelto a la carga presentando oficialmente la nueva serie 5 de sus teléfonos Nova. El fabricante les ha otorgado el nombre de Nova 5 Series entre los que se incluyen: Huawei Nova 5i de gama media-baja, el Huawei Nova 5 de gama media y el Huawei Nova 5 de gama alta, el cual se convierte en el teléfono Nova mas potente construido hasta ahora. Estos nuevos modelos traen varias novedades, entre las que encontramos  la aparición del Kirin 810 que mueve al Nova 5.

HUAWEI NOVA 5i

En primer lugar nos encontramos con este dispositivo que se trataría del menos potente respecto a los dispositivos que ha presentado la compañía. No obstante, debemos decir que se trata de una gama media-baja muy competente, el cual cuenta con el Kirin 710 al igual que muchos modelos lanzados este año por la marca. Ademas debemos destacar que su procesador cuenta con NPU para ejecutar código de inteligencia artificial para echar una mano con cámaras y con el sistema. El Nova 5i en cuanto a memoria, nos ofrece dos variantes: un modelo con 6GB/128GB y otro con 8GB/128GB, sin olvidarnos de que también tiene microSD.

Pantalla, cámaras y especificaciones

En el Nova 5i han decidido mantener la apuesta por la pantalla perforada, una IPS LCD de 6,4 pulgadas y apuesta por una resolución FullHD+ de 2.310 x 1.080 píxeles. En cuanto a las cámaras, Huawei sigue confiando por un objetivo dedicado a la fotografía macro, sensor de 2 megapíxeles con lente f/2.4 y que comparte espacio con otros tres. El sensor principal cuenta con 24 megapíxeles f/2.4, el secundario de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular y un ultimo sensor de 2 megapíxeles f/2.4 cuya única función es la de tomar lecturas de profundidad. Respecto a la cámara frontal, encontramos 24 megapíxeles con lente f/2.0, incrustada en el agujero de la pantalla.

Por ultimo debemos decir que el Nova 5i cuenta con doble bandeja para tarjeta SIM, ademas de llegar con WIFI 5, Bluetooth 4.2, jack para auriculares y radio FM. Ademas de contar con lector de huellas trasero y una bateria de 4.000 mAh con carga de 10W.

HUAWEI NOVA 5

Nos encontramos con un dispositivo de gama media, mediante el cual Huawei aprovecha para introducir el Kirin 810 en el mercado. Este nuevo Kirin 810 se trataría de un chip construido en 7 nanómetros y con NPU propia, que corre a 2,73GHz y se hace acompañar por una única versión de RAM y memoria. Este Nova 5 lo podremos encontrar con 8GB y 128GB, y podremos ampliarlo con 256GB pero a través de una NMCard propietaria, a diferencia del Nova 5i  en este dispositivo no veremos la microSD.

Pantalla, cámaras y especificaciones

Respecto a la pantalla, Huawei ha apostado por paneles OLED aunque, volviendo al notch, el cual parecía olvidado. La pantalla no se perfora sino que se recorta en la parte superior, y lleva la diagonal hasta las 6,39 pulgadas con resolución FullHD+. Esto significa que tendremos un ratio de 19.5:9 y 2.340 x 1.080 píxeles.

En cuanto a las camaras, se repite la formula usada en el Nova 5i con cuatro sensores, uno de ellos dedicado al macro. No obstante, en este dispositivo, la potencia de los principales sensores se ve aumentada. Tendremos, en este caso 48 megapíxeles f/1.8 en la cámara principal. 16 megapíxeles f/2.2 en la secundaria, 2 megapíxeles f/2.4 para fotografía macro y otros 2 megapíxeles f/2.4 para lecturas de profundidad. En lo referido a la camara frontal, en el Nova 5 se llega a los 32 megapíxeles con la misma lente f/2.0 del Nova 5i.

Por ultimo destacar del Nova 5 que nos trae conectividad 4G Dual con Dual Standby, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, sin embargo, no podremos ver jack para auriculares. Para concluir con las novedades que nos trae este terminal debemos añadir que cuenta con una batería de 3.500 mAh con carga rápida Super Charge de 40W y a diferencia con el Nova 5i el lector de huellas se encuentra escondido tras la pantalla, lo cual supone una nueva manera de interactuar con el teléfono y nuevo diseño, con la trasera del dispositivo limpia.

HUAWEI NOVA 5 PRO

Para concluir con este repaso sobre los nuevos dispositivos nova que ha presentado Huawei, no podíamos dejar de hablar del modelo más potente de todos los lanzados y que, sin embargo, se diferencia muy poco del Nova 5 salvo en la potencia. El gran cambio que podemos apreciar es debido al Kirin 980 de gama alta, el cual corre a  a 2,6GHz y con GPU Mali G76 MP10. Ademas debemos destacar que este dispositivo cuenta con una memoria y dos almacenamientos: 8GB/128GB y 8GB/256GB. Y de nuevo, una NMCard para ampliar con 256GB extra.

Pantalla, cámaras y especificaciones

Una vez vista la característica mas diferenciadora de este Huawei Nova 5 PRO, su potencia, debemos decir que en cuanto a pantalla, camaras y especificaciones son las mismas que encontramos en el Huawei Nova 5. Encontramos la misma pantalla OLED de 6,39 pulgadas FullHD+ con el lector incrustado en ella. Misma cámara trasera cuádruple con sensor macro y 48 megapíxeles como sensor principal, los mismos 32 megapixeles para la cámara delantera. Incluso encontramos la misma batería, 3.500 mAh con carga rápida de 40W.

About the author

Denis Calvopiña Arévalo

Add comment