Huawei P8 Max, la sorpresa de Huawei

H

Hace unos días, nos llegaba la información de que Huawei podría presentar un dispositivo “Lite” de su recién sacado Huawei P8. Hoy se desmienten totalmente estos rumores, ya que en vez de presentar una versión “mini”, ha presentado una versión más grande a la que han querido llamar “Max”. Este dispositivo cuenta con características muy similares a su hermano el Huawei P8.

Huawei P8 Max

La mayor diferencia de este dispositivo frente el Huawei P8, es la pantalla, en concreto crecemos desde las 5,2 pulgadas a las 6,8 pulgadas. Como veis este tipo de dispositivos solo podrá estar destinado a un tipo de consumidores en especial, ya que el dispositivo casi se adentra en el tamaño mínimo de las tablets, 7 pulgadas.

p8-max-compare

En cuanto al hardware, no encontramos casi ningún cambio. Encontramos el mismo procesador, un Kirin 930; la misma memoria RAM, 3GB y la misma GPU, MALI-T628.

La versión de Android que incorpora es Android Lollipop, pero customizada con la capa de personalización de Huawei: Emotion UI en su versión 3.1.

La camára trasera se mantendrá igual que el P8, una trasera de 13 megapíxeles y una delantera que varía de los 8 megapíxeles a los 5 megapíxeles.

El tema de la batería en un teléfono tan grande y con resolución FullHD puede ser un gran problema, pero para este Huawei P8 Max no vamos a tener ningún problema. Una batería de 4360 mAh que la marca asegura que podría llegar a durar hasta 2 días, un dato que la verdad que me alegra mucho. Pocos teléfonos hemos conocido que tengan una cantidad de mAh y autonomía tan altas.

En conclusión, parece ser que Huawei se ha unido al carro de crear una versión más grande de su dispositivo estrella como ya lo ha hecho HTC con su HTC One M9. Ahora, solo falta esperar si su gran tamaño y sus 549€ de precio causarán impresión en el público o si por lo contrario, rechazo.

P8-max-price

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment