Mobile First: La Apuesta de IBM y iOS presente en el #MWC15.

M

El MWC da para todo, y ciertamente, el futuro de la tecnología es la movilidad. En ese sentido, el “gigante azul” IBM afina sus estrategias para ofrecer servicios a sus clientes bajo esta premisa. Así surge Mobile First.

apple-ibm-enterprise

¿Qué es Mobile First?

Junto a Apple bajo el ambiente de iOS, IBM ofrecerá soluciones de movilidad capaces de gestionar datos y recursos, controlar procesos, observar tendencias y diseñar estrategias en tiempo real que optimicen la presencia, alcance y rentabilidad del negocio. Dichas soluciones están orientadas al mercado corporativo, y  -según las necesidades concretas de cada cliente- permitirán:

  • El desarrollo, prueba y despliegue de aplicativos móviles, integrando los distintos servicios que ofrecen las organizaciones a sus socios, empleados y clientes. Todo esto sobre una plataforma completa, integrada, adaptable a diversos entornos y actualizable conforme a los requerimientos de diversos sistemas o industrias, dispositivos y capacidades.
  • La integración de datos, servicios y aplicaciones mediante la creación de sistemas de interacción y registro de eventos, y su manejo y optimización constantes.
  • Soporte BYOD, el cual permite adaptar a cada equipo o dispositivo disponible del cliente, sin descuidar elementos de seguridad informática.
  • El manejo de herramientas de analítica que permiten obtener “insights” más precisos de los clientes, para así diseñar contenidos e interacciones que sean de interés para estos y contribuyan a la fidelización de estos a la marca u organización.
  • El diseño y re-diseño de modelos de negocio sobre la marcha, para así adoptar y adaptar las mejores prácticas empresariales de cada sector particular a las necesidades y hábitos de los clientes, estrechando el vínculo entre éstos, principalmente a través del concepto de movilidad en la estrategia global del negocio.

Justo en las fechas del Mobile World Congress 2015, IBM ha presentado varias aplicaciones adicionales para iOS:

  • Advisor Alerts: Aplicación de alertas para operaciones comerciales, el cual permite mediante notificaciones push conocer sobre el estatus de requisitorias generadas en función de las necesidades de los clientes. También ofrece información sobre el perfil y madurez de la cuenta de estos con la empresa, así como oportunidades de ventas y demás datos estadísticos sobre los mismos. Disponible para iPhone y iPad.

travel_3_devices_desktop_2x

  • Passenger Care: es un gestor de requerimientos vía iPhone/iPad para clientes de líneas aéreas. En el mismo pueden acceder a servicios con el personal de la aerolínea, amenities e información relacionada con el servicio, sin necesidad de acercarse al contador de la aerolínea.
  • Dynamic Buy: Disponible para iPad, permite integrar toda la información sobre stock de inventarios, rotación, tendencias y desempeño de los productos de una tienda. Esto le da una base efectiva al vendedor para concretar una venta en función de las diversas variables de su mercado inmedato.

Advisor-Alerts-IBM-Apple

  • Field Connect: Planificador de actividades para servicios técnicos, integra en una misma aplicación la ubicación (mapa que indica diversos requerimientos en tiempo real), tipo de servicio a prestar, datos de contacto y estadísticas de servicio. Disponible para iPhone.

Puedes apreciar las diversas soluciones tecnológicas de IBM y Apple en este enlace.

energy_1_devices_desktop_2x

El martes 03 de marzo será la Keynote de IBM en el #MWC15. Aquí veremos más avances sobre la integración de IBM y iOS. Puedes seguir el evento a través de la página oficial del evento de IBM, aquí, y puedes seguirlos paso a paso a través de su etiqueta en Twitter #IBMMobile

About the author

Alberto J. Belloso
Alberto J. Belloso

Soy Administrador Comercial y Especialista en Mercadeo para Empresas. Actualmente estudiando Marketing Digital y de Contenidos en Social Media.

Hago un poco de esto, un poco de aquello... También estudio diseño por mi cuenta, y así, todo aquello que despierte mi curiosidad.

Me gusta conocer sobre cómo la tecnología y la electrónica de consumo se hacen cotidianas en nuestras vidas.

De Caracas, Venezuela, la otrora "Sucursal del Cielo".

Add comment